Ocho dulces recompensas al usar tarjetas de crédito

Los consumidores inteligentes que eligen cuidadosamente, pueden ahorrar cientos de dólares o más
Ocho dulces recompensas al usar tarjetas de crédito
Algunas tarjetas de crédito ofrecen interesantes recompensas.
Foto: Consumer Reports



Con la recuperación de la economía y los consumidores que están gastando más, los emisores de tarjetas de crédito están aumentando sus esfuerzos con el fin de convertirte en un cliente.

De acuerdo con el más reciente informe disponible de CardHub, un sitio en Internet que compara tarjetas de crédito, las transacciones con devolución de efectivo han ido creciendo, con algunas tarjetas de crédito regresando más dinero que nunca, hasta un 6% en determinadas compras. Y para tentarte un poco más, algunas tarjetas proveen bonos iniciales con montos promedio de hasta $100, un aumento del 14% del año pasado.

Quizás te dejes convencer a que apliques para una tarjeta debido a las recompensas, pero nunca debes permitir que la promesa de una recompensa te impulse a gastar más de la cuenta. Esto podría dar lugar a pagar altas tasas de interés sobre los saldos pendientes y recargos por pagos atrasados si se te pasa algún pago. Además, antes de aplicar para una tarjeta, considera los términos y condiciones cuidadosamente. Los altos cargos anuales podrían anular las recompensas que buscabas en primer lugar.

Para encontrar la mejor tarjeta par ti, considera las recompensas de las ofertas de las tarjetas a continuación y determina cuál funciona mejor con tus hábitos de gasto.

Citi Double Cash Card

Ésta es una de nuestras ofertas favoritas para las personas que tienen una amplia variedad de gastos. Ofrece un 1% de reembolso cuando se hace una compra y otro 1% cuando pagas al menos el mínimo que debes en tu estado de cuenta mensual. Si esto no te emociona, esto puede que lo haga: los descuentos aplican en cada compra que hagas. Tampoco hay un límite en cuánto dinero puedes ganar, no tiene cuota anual y no hay intereses en el balance de los primeros 15 meses. Probablemente vas a necesitar un excelente historial de crédito para calificar para esta tarjeta.

Chase Freedom Card

Si estás buscando algo que te dé más dinero en efectivo, esta tarjeta te ofrece 5%, hasta $1,500 por trimestre. No hay que pagar una tarifa anual. Pero los tipos de compras que califican para reembolsos cambian cada trimestre, desde tiendas de comestibles a restaurantes a estaciones de gasolina a Amazon.com. Por lo que es necesario monitorear cuidadosamente cómo utilizar esta tarjeta.

También podrás obtener un 1% de reembolsos sobre otras compras y un bono de $100 si gastas $500 en los primeros 3 meses. Al igual que otras tarjetas, Chase Freedom no cobra interés durante los primeros 15 meses, y aquí también probablemente necesites un excelente historial crediticio para calificar.

American Express Blue Cash Everyday Card

Si gastas un montón de dinero en los supermercados, te gustarán las tarjetas de crédito que ofrecen una relativa nueva recompensa: devolución de dinero en efectivo en cada una de tus compras en el supermercado. La tarjeta Everyday no cobra cuota anual y te da 3% en reembolsos sobre los primeros $6,000 en los gastos del supermercado en un año. Después de eso, te da un 1%. Además, te da 2% en gasolina y en las compras en algunas tiendas de departamento. Después de gastar $1,000 en los primeros 3 meses, recibirás un crédito de $100 en su estado de cuenta.

American Express Blue Cash Preferred Card

Si tienes un excelente crédito y estás dispuesto a pagar una cuota anual de $75, es posible que puedas obtener una oferta aún mejor que con la tarjeta Everyday. La tarjeta Preferred te proporciona muchos de los beneficios que la tarjeta Everyday, pero te da un enorme 6% de reembolso en comestibles, más que la mayoría que hemos visto, hasta un total de $6,000 por año. Después de eso, te regresa un 1%.

Barclaycard Rewards Mastercard

Si tu historial de crédito no es excelente, pero es bueno, esta tarjeta de Barclays te ofrece 2% de descuento en todas las compras de gasolina, comestibles y de los servicios públicos. Para todos los demás, se obtiene un 1%. Una vez que hayas ganado 1,000 puntos, puedes canjearlos por créditos o tarjetas de regalo. Los puntos no caducan y no hay cuota anual.

Barclaycard Arrival Plus

No hace mucho tiempo, los viajeros con frecuencia preferían las tarjetas de crédito que les ofrecían millas acumuladas en ciertas líneas aéreas. Ahora es más probable que persigan las tarjetas de recompensa que dan millas que se pueden canjear por vuelos de cualquier aerolínea, en cualquier hotel, o para alquilar un coche. Para aquellos con excelente crédito, la tarjeta Barclay Arrival Plus es una buena opción. Si cargas al menos $3,000 a la tarjeta en los primeros 3 meses, obtendrás 40,000 millas de bonificación (un crédito de $400) en la compra de viajes. También obtienes 2 millas por cada dólar que gastas, y no hay una cuota anual en el primer año.

Capital One Venture Rewards Card

Similar a la Barclaycard Arrival Plus Card, la tarjeta Venture Rewards aumentó su bonificación, de una sola vez, de 20,000 millas a 40,000 millas el año pasado (equivalente a $ 400), siempre y cuando gastes $3,000 en los primeros 3 meses. El inconveniente, sin embargo, podría ser importante. Si te atrasas con un pago, podrías ser golpeado con un costoso aumento del interés APR de 29.4% que podría durar, bueno, pues indefinidamente.

Chase Slate Card

Un “truco” que usan muchas tarjetas de crédito para atraparte es un 3% en cargos, que cobran si transfieres un saldo a una tarjeta nueva. Chase Slate, una tarjeta dirigida a los titulares con al menos una buena calificación de crédito, te perdona ese cargo para cualquier saldo transferido dentro de los 60 días siguientes a la apertura de la cuenta. También ofrece 0% de interés sobre el saldo en los primeros 15 meses, lo que hace una buena combinación.