Le sacan los trapos sucios a las lavanderías industriales

Un reporte revela que muchas de estas industrias son una amenaza pública para la salud

La próxima vez que vaya a un restaurante y quiera limpiarse la boca con una servilleta de tela piénselo dos veces. Un reporte dado a conocer este jueves indica que las lavanderías industriales no lavan apropiadamente las prendas de tela que les dan sus clientes, como los restaurantes, hoteles y hospitales.

El informe revelado por el concejal Ritchie Torres, representante por El Bronx, bajo el nombre “Lavanderías industriales irresponsables: Una gran amenaza para la salud pública”, se da a conocer a poco más de dos meses de haberse presentado la propuesta de ley conocida como “Clean Act”, con la que se quiere resolver varios problemas que enfrenta esta industria.

“En las instalaciones locales donde se limpia ropa de cama y textiles, no es raro encontrar que la ropa sucia contenga residuos y contaminantes peligrosos, a pesar de que estas prendas son utilizadas por innumerables neoyorquinos en hospitales, hoteles y restaurantes” indica uno de los apartes del reporte.

Edgar González-Cierra, que trabajó en una lavandería industrial en El Bronx por casi cinco años, relató lo que era su rutina diaria: “Como parte de mi trabajo, me tocaba ir a buscar los contenedores de ropa sucia, la mayoría de veces terminaba con las manos sucias de vómito, sangre o excrementos. También encontré jeringas y condones. Cuando iba a lavarme las manos al baño no había jabón”.

Torres indicó que, “las lavanderías industriales trabajan en condiciones peligrosas e insalubres porque no existen regulaciones”.

El reporte examinó la situación de más de 50 lavanderías industriales ubicadas en diferentes sitios de la ciudad

El Clean Act, requeriría que las lavanderías industriales estén licenciadas y reguladas por el Departamento de Asuntos del Consumidor, así como las compañías que administran los camiones que llevan y traen las prendas a hoteles, restaurantes, hospitales y otros negocios. La legislación incluye que se mejoren las condiciones laborales de los empleados de esta industria, y se les incremente el salario mínimo.

La medida podría ser puesta a votación en el Concejo Municipal el próximo mes.

En esta nota

Concejo Municipal NYC Lavanderías Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain