Siguen los retiros de FCA

Esta vez son algunos modelos Dodge Challenger los afectados

dodge challenger

Algunos Challenger deberán pasar por el concesionario para apretar un tornillo de las airbags. Crédito: FCA

Fiat Chrysler Automobile (FCA) anunció que está retirando del mercado de América del Norte un estimado de 81 Dodge Challenger del 2015, para apretar o instalar un perno que sujeta las bolsas de aire laterales tipo cortina.

“Las inspecciones post-montaje descubrieron algunos vehículos producidos durante un período de 10 días de este año, que pueden tener tornillos flojos o faltantes”, señaló la compañía en un comunicado.

“El cerrojo está diseñado para asegurar un airbag de cortina lateral, que si se ha instalado incorrectamente, puede no proporcionar una protección completa”, se agrega.

FCA aseguró no tener conocimiento de lesiones relacionadas, accidentes o quejas de los clientes vinculados a la retirada. Además se ha implementado un proceso de verificación de la línea de montaje automatizada para prevenir la recurrencia del problema.

Se estima que hay 72 de estos modelos Challenger afectados en los Estados Unidos, seis en Canadá y tres en México. Los distribuidores de Dodge harán la reparación sin costo, aunque aún no se ha especificado fecha para el retiro. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Fiat-Chrysler al 1-800-853-1403.

No hay información sobre el retiro del mercado en el sitio web de la Administración del Departamento Nacional de Seguridad Vial que supervisa la seguridad de los vehículos en los Estados Unidos.

En estas últimas semanas la automotriz ha tenido que llamar a numerosos retiros, dado lo severa que se ha puesto la NHTSA en materia de seguridad.

El secretario de transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, anunció esta semana que la NHTSA llevará a cabo una audiencia pública para determinar si Fiat Chrysler ha podido remediar los defectos de seguridad y emisión de avisos requeridos en 20 retiros del mercado.

En esta nota

Autos Chrysler FCA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain