Yankees apalean 14-1 a los Reales
Los Bombarderos 'abusan' del abridor Jeremy Guthrie que permitió cuatro jonrones y once carreras en una entrada

Brett Gardner (centro) tras batear jonrón ante Jeremy Guthrie Crédito: Getty Images
Los Yankees, que venían en una racha fatídica con nueve de diez perdidos, aprovecharon el ‘Memorial Day’ para acordarse de su compromiso y de la necesidad de reaccionar y arrollaron 14-1 a los Reales de Kansas City.
A la mejor manera de los Bombarderos, los pupilos de Joe Girardi apalearon al abridor de Kansas, Jeremy Guthrie, a quien castigaron sin compasión y en una entrada que fue lo que duró su paso por la lomita, le anotaron once carreras, batearon once imparables entre ellos cuatro jonrones para ponerlo entre las estadísticas históricas de las peores cosas que han ocurrido a un lanzador en las Grandes Ligas.
No había sacado Guthrie cuatro outs y ya había permitido cuatro jonrones. Chase Headley inició la fiesta y con Gardner en los senderos le bateó un cuadrangular para ponerlo 2-0 . Sin outs en la pizarra.
Ya había embasado el lanzador a Alex Rodríguez y Mark Teixeira cuando vino Brian McCann y le dio otro cuadrangular de tres carreras para ponerlo 5-0.
Tratándose de un equipo como Reales, que posee el segundo mejor récord de la Liga Americana y que jugó en octubre la Serie Mundial, cualquiera esperaba una reacción vigorosa, pero no fue así y el mismo Guthrie propició todo el desplome.
Ya tenía dos outs en la pizarra cuando Brett Gardner a quien le veía la cara por segunda vez en el mismo inning, le dio otro leñazo largo con Gregorius y Heathcott en bases para ponerlo 8-0 y fuera de toda posibilidad para sus rivales.
Extrañamente y a pesar de un terrible momento Guthrie volvió para iniciar la segunda entrada que fue cuando lo recibió Stephen Drew y le bateó otro jonrón que remolcó a Jones para fabricar un insólito 11-0 sin que el lanzador enemigo pudiera sacar dos entradas.
Los Reales anotarían su única carrera cuando Jarrod Dyson pegó sencillo y Alcides Escobar pasó por home.
Las cifras de escándalo se cerraron cuando Headley con un doble largo ante el relevista Morales trajo la número doce del día y en la séptima Heathcott bateó su propio jonrón ante Holland para traer a home a Gregorius y ponerlo 14-1
El juego lo ganó Eovaldi (4-1) y lo perdió Guthrie (4-3).
La serie continúa hoy a partir de las 7:05 de la noche en el Yankee Stadium cuando Jason Vargas (3-1) vaya a la lomita por Kansas y Adam Warren (2-3) tome las responsabilidades por los Yankees.