Tormentas azotan Texas y Oklahoma, suman seis muertos

Mientras que una decena de personas siguen desaparecidas, informaron las autoridades

Daños por tormentas en Texas.

Daños por tormentas en Texas. Crédito: Getty

Las fuertes tormentas e inundaciones que han azotado el sur del país en las últimas horas han dejado ya seis personas muertas en Texas y Oklahoma, mientras que una decena siguen desaparecidas.

Además de los tres fallecidos este fin de semana, dos de ellos en Oklahoma y uno en Texas, las autoridades reportaron hoy otros tres muertos en estos dos estados.

En DeSoto (Texas), fue hallado en un colector de aguas pluviales el cuerpo sin vida de un joven de 14 años desaparecido desde el domingo, cuando salió a pasear con sus dos perros, según reportó la emisora especializada The Weather Channel.

Lea también: Gobernador de Texas emite alerta en 24 condados

Por otro lado, una joven de 18 años murió en Devine (al sur de San Antonio, Texas) el domingo por la noche, cuando el agua arrastró el vehículo en el que se dirigía a su casa después de asistir a su fiesta de graduación, informó la cadena Fox.

Daños en Texas.
Daños en Texas.

En Sapulpa, Oklahoma, un hombre de 37 años murió a causa del temporal, según el Departamento de Gestión de Emergencias estatal, que no ofreció más detalles.

Estas muertes se suman a las de una mujer de 33 años que falleció el sábado dentro de su automóvil arrastrado por la corriente y la de un bombero que se ahogó cuando trataba de rescatar a otros ciudadanos el domingo, ambas en Oklahoma.

También en Texas hubo un fallecido el domingo en la ciudad de San Marcos a raíz de la crecida del río Blanco.

Las autoridades siguen buscando a una decena de personas que desaparecieron en la crecida de ríos e inundaciones en diversas localidades del centro de Texas, entre ellos varios menores de edad.

Tormentas en Texas

La coordinadora de gestión de emergencias del condado de Hays (Texas), afectado este domingo por el paso de los tornados, Kharley Smith, dijo a The Weather Channel que “hay calles enteras en las que solo quedan una o dos casas en pie, mientras que del resto solo quedan ruinas“.

“Se ve bastante mal ahí fuera”, agregó la oficial de este condado cercano a la ciudad de Austin.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró hoy el estado de emergencia en 24 condados a raíz de los tornados, tormentas e inundaciones que han forzado la evacuación de miles de personas de sus hogares y numerosos cortes en el suministro eléctrico.

Lea también: Fuertes lluvias dejan dos muertos en Texas y Oklahoma

Estos 24 condados se suman a otros 13 que fueron declarados zona catastrófica entre el 11 y 15 de mayo, también por tornados e inundaciones.

“Mis oraciones están con todos los que sufren como consecuencia del desastre meteorológico y agradezco a los socorristas que trabajan incansablemente para proporcionar refugio, atención y recursos a los afectados”, dijo el gobernador.

Tormenta Texas

En esta nota

Texas Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain