Nuevos Volvo XC90 2016 deben pasar a revisión

Un problema el cableado podría impedir el correcto funcionamiento de las bolsas de aire laterales

volvo xc90

Recién salió a la venta y el Volvo XC90 ya tiene un llamado a retiro. Crédito: Volvo

Recién salieron al mercado y ya Volvo está retirando aproximadamente 200 Volvo XC90 del 2016 en todo el mundo, por un posible problema con un mazo de cables electrónicos que puede evitar que las bolsas de aire laterales de los asientos delanteros no funcionen según lo previsto, señaló el fabricante de automóviles.

Un montaje incorrecto en la fábrica resultó en que algunos XC90 tengan el mazo de cables instalado de tal manera, que un cable pudo haberse dañado. Hay 26 vehículos afectados en los Estados Unidos que están en manos de los propietarios y no se han reportado incidentes relacionados con el retiro del mercado.

“Si esto ocurre, el conductor tendría inmediatamente un mensaje de advertencia que aparece en el cuadro de instrumentos con instrucciones de llevar el vehículo a un taller. No hay riesgo de que las bolsas de aire laterales se desplieguen por error debido a este problema”, aseguró Volvo en un comunicado.

Los propietarios están siendo contactados por correo, y los concesionarios de Volvo comprobarán y corregirán el mazo de cables. Los vehículos que no han llegado todavía a los clientes serán revisados y corregidos antes de la entrega.

Volvo informó que las medidas adicionales de control de calidad se han puesto en marcha en el proveedor de Volvo, para asegurar la correcta instalación del mazo de cables. Los propietarios pueden ponerse en contacto con servicio al cliente de la automotriz al 1-800-550-5658.

No hay información sobre el retiro del mercado en el sitio web de la NHTSA, que supervisa la seguridad de los vehículos en los Estados Unidos.

En esta nota

Autos SUVs Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain