¿Puede el Puente de Brooklyn caerse por culpa de los candados?

Las autoridades parisinas decidieron quitar los candados por seguridad

Esta semana se conoció la noticia de que la alcaldía parisina decidió sacar los mundialmente conocidos “candados del amor” del Ponts des Arts donde año tras años, miles de enamorados decidieron simbolizar su amor colgando un candado en la estructura. Con el paso del tiempo, la costumbre se fue trasladando al resto de los puentes peatonales que cruzan el río Sena.

Quienes han caminado el Puente de Brooklyn de Nueva York habrán visto más de alguna vez a más de una pareja de enamorados que imitaron esta tradición y comenzaron a colgar candados de amor en el punte que une Brooklyn con Manhattan y que tiene más de 150 años de antigüedad.

ENTÉRATE – París acabará con los “candados del amor”

Las autoridades parisinas optaron sacar un millón de candados -que se calcula pesan unas 45 toneladas- por motivos de seguridad. El año pasado, una parte del Puente que data de 1804, se derrumbado debido al peso extra que otorga este sello de amor.

Pero ¿el Puente Brooklyn llegará a este extremo? La respuesta es no. Desde hace un par de años, cuando comenzó a imitarse esta costumbre turística, el Departamento de Transporte se encarga de limpiar los candados que los enamorados amarran en la estructura.

LEE ADEMÁS – La moda de los candados en los puentes, ¿romance o epidemia?

La cuenta de Twitter de la institución pública subió una imagen en abril pasado contando que, nuevamente, un grupo de trabajadores retiró 450 candados que estaban amarrados en el puente y que terminaron siendo unas 75 libras de desechos.

En esta nota

Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain