Josh Duggar abusó sexualmente de hermanas, pero su familia lo defiende

Se reveló que los señores Duggar llevaron a su hijo Josh en 2006 a testificar en Springdale, Arkansas

Una pareja que decide tener 19 hijos en estas épocas tan difíciles, de por sí debe tener algo mal en la cabeza, pero cuando se conoce que uno de estos hijos es un abusador sexual de menores, incluyendo sus hermanas, y aún así sus padres (unos devotos cristianos) deciden defenderlo, entonces lo que tenemos definitivamente va más allá de la locura.

Nos referimos a la familia Duggar, los protagonistas del reality de TLC “19 Kids and Counting”, quienes recientemente han salido a defender a su hijo Josh frente a las acusaciones de abuso sexual que se conocieron recientemente en su contra.

Un crimen cometido años atrás

Todo el lío empezó con un reportaje de la revista InTouch en el que afirmaba que Josh estuvo bajo investigación en 2006 tras supuestamente abusar sexualmente de cinco menores de edad. El reporte estuvo enterrado casi diez años hasta que la acusación salió de nueva cuenta. Se reveló que los señores Duggar llevaron a su hijo Josh en 2006 a testificar en Springdale, Arkansas, contra acusaciones de abuso sexual de varias menores. Josh, quien actualmente está esperando su cuarto hijo junto a su esposa Anna, rompió rápidamente el silencio. Y el joven, ahora de 27 años, sorpresivamente aceptó los cargos.

El escándalo aumenta cuando se reveló que el primer incidente de Josh contra una chica (que ahora se sabe fue una de sus hermanas) fue en 2002 y la familia lo mantuvo en silencio. Anna Duggar, esposa de Josh, también confesó que sabía de estos “incidentes”. La esposa dijo que Josh le confesó lo que hizo cuando todavía estaban de novios, y que lo apoya al 100%. La familia Duggar replica que este incidente de abuso sexual de menores los ayudó como familia a apoyarse más en su religión.

Frente a la controversia, Jim Bob y Michelle Duggar, los padres de Josh, fueron entrevistados por FOX.  Ahora se sabe que cuatro de estas chicas son sus propias hermanas, y dos ya han sido identificadas: Jill y Jessa. Michelle, de 48 años, dijo a Megyn Kelly de FOX News que tuvieron “mucha pena en su corazón”, cuando su hijo les confesó lo que había hecho. “Como padres, sentimos que habíamos fallado”, anotaron los Duggar durante la entrevista. “Siempre intentamos criar a nuestros hijos para seguir y conocer el camino correcto, pero uno de ellos tomó malas decisiones y como padres, eso es devastador”, dijeron los Duggar.

“Ellas ni se enteraron”

Ambos alegan que Josh no violó a sus hermanas: “Sólo las tocó por encima de sus ropas”, excusó Jim Bob. Los Duggar explicaron que metieron a Josh a un “programa alternativo de rehabilitación”. No obstante, al hablar de los tratamientos juveniles para ofensores sexuales, el padre dijo: “sus niveles de éxito no son muy buenos”. La reportera también les preguntó si lo que hizo Josh podría ser considerado pedofilia y dijeron que no, porque era menor de edad. “Se trató de un niño atacando a otro niño”, se excusaron, explicando que Josh tenía 14 y 15 años cuando “tocó” a las chicas.

Jim Bob y Michelle insisten que las chicas “ni siquiera estaban enteradas” de que su hermano las había acosado. Los Duggar dijeron que Josh “solamente” las tocó mientras estaban dormidas, por encima de sus ropas. Los Duggar insisten que Josh aprendió de sus errores al cumplir su terapia, y que toda la familia también asistió a pláticas.

Las dos chicas por su parte defienden a su hermano Josh y dicen que están “horrorizadas” con la manera en que la historia está siendo tratada en los medios.

Hablando de familias disfuncionales….

Con información de Univision

En esta nota

Abuso Sexual Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain