Emotiva misa jíbara
Se inicia semana previa al Desfile Puertorriqueño
Con una emotiva misa jíbara, la Catedral de San Patricio se llenó este domingo de música, tradición y banderas boricuas, marcando el inicio de la última semana de actividades previa a la realización del Desfile Nacional Puertorriqueño.
La ceremonia religiosa estuvo amenizada por los 12 integrantes de la tuna Mayaguezana que interpretó varios ritmos tipicos de la Isla del Encanto, dándole así un singular color a la misa a la que asistieron más de 350 personas.
“Esta misa es el cimiento de nuestra gente, nuestras costumbres y renovación de que es un presente y un futuro nuevo”, dijo en tono muy emocionado Lorraine Cortés Vásquez, presidenta de la Junta de Directores de la Parada Nacional Puertorriqueña.
Ismael Lebrón, uno de los asistentes a la misa, que portaba una bandera puertorriqueña, relató como todos los años, para esta misma época, se prepara para la celebración de lo que él mismo llama “un verano en Nueva York”.
Lebrón viajó desde Hato Rey, como lo hace todos los años en el mes de junio, para visitar a sus familiares en El Bronx. “En este tipo de actividades es cuando uno más siente el orgullo de ser puertorriqueño fuera de la Isla”, dijo.
María Román, cofundadora del Desfile Puertorriqueño, destacó “este es el comienzo de lo más sagrado como lo es la familia, la fe religiosa y la importancia que representa para los latinos”.
La misa que se viene realizando desde hace más de 20 años, fue ofrecida además en memoria del ex congresista Herman Badillo, el escritor Yosef Alfredo Antonio Ben-Jochannan, los activistas Isabel “Isabelita” Rosado y Louis Nuñez, los actores Braulio Castillo y Alex Soto y la cantante Lucy Fabery Zenon.
La misa fue cerrada con la interpretación de un tema musical de aguinaldo.
Viernes 12 de junio
Hotel Marriott Marquis
6:00 gala recaudación de fondos
entrada $500
Domingo 14 de junio
Quita avenida y calle 43
11:00 am Desfile Nacional Puertorriqueno