Un poco más y esta turba lincha a policías en México (videos)

Cansados de los intentos de extorsión, unos 300 campesinos mexicanos de Veracruz intentaron linchar a cinco policías del municipio poblano de Cañada Morelos.

Medios en ese país reseñaron a principios de semana que los habitantes del municipio de Soledad Atzompan desarmaron, golpearon y casi linchan a los agentes.

El grupo quemó dos patrullas. Cargaban armas de fuego, palos, machetes y piedras. Los oficiales aparecen en videos y fotos en redes acorralados en una camioneta por decenas de residentes.

Fuentes policiales indicaron que el enfrentamiento inició la madrugada de este domingo, cuando el grupo de policías intentó extorsionar a campesinos que viajaban a bordo del vehículo. Los oficiales habían privado de su libertad a tres comerciantes de Atlahuilco. Cuando se negaron, los agentes, supuestamente, le dispararon.

Fue entonces cuando los pobladores respondieron al ataque hasta que se formó una persecución en Puente Colorado, Acultizingo. Allí residentes se aliaron a los campesinos, desarmaron a los oficiales y los retuvieron.

Los presuntos elementos fueron rescatados por un convoy de la Marina, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil, y trasladados a Ciudad Mendoza.

La Procuraduría General de Justicia investiga el hecho.

En esta nota

Crimen México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain