Muere estudiante por enfrentamiento en Guerrero

Antonio Vivar murió tras el enfrentamiento en Tlalpa, durante las manifestaciones opositoras a los comicios

El enfrentamiento entre policías e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense , registrado durante la jornada electoral el pasado domingo, en el municipio de Tlapa, dejó un saldo de un estudiante muerto.

La muerte del estudiante del magisterio Antonio Vivar fue el saldo del enfrentamiento en Tlalpa, entre policías federales y manifestantes que se oponían a las elecciones intermedias del domingo.

El gobernador Rogelio Ortega confirmó que los agentes sorprendieron a varios inconformes que quemaban una camioneta y al intervenir fueron retenidos por los manifestantes.

En una operación de rescate se suscitó una gresca y en ella falleció Vivar, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, integrante del grupo de manifestantes.

Lea también: Presidencia de México valora resultados de comicios pero reconoce pendientes

Tlapa Mexico

En el enfrentamiento fueron detenidas ocho personas, entregadas este lunes a sus familiares tras una presunta negociación cuyos detalles no han sido divulgados.

“Con lo anterior, la administración estatal demuestra una vez más su compromiso con los ciudadanos de continuar privilegiando el diálogo para resolver los problemas y dar cumplimiento a los compromisos asumidos, en particular con los habitantes de Tlapa”, indicó un boletín de la oficina del gobernador.

Lea también: Editorial, el cambio ganó en México

Tlapa Mexico

El estado de Guerrero, uno de los más pobres del país, fue uno de los puntos más conflictivos antes y durante las elecciones intermedias celebradas el domingo en México, en las cuales inconformes quemaron material electoral y provocaron la suspensión de los comicios en el municipio de Tixtla.

A pesar de ello, los comicios transcurrieron en un ambiente cercano a la normalidad y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo, puso fin a una década de gobierno del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, según los resultados preliminares.

Lea también: Independientes y el voto de castigo, los ganadores de las elecciones

Tlapa Mexico

Con información de EFE

En esta nota

Guerrero México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain