Sicilia califica a Cuauhtémoc Blanco de “violento y sin talento político”

El escritor mexicano dijo que el exfutbolista es un hombre inestable e ignorante

México.- El poeta y activista mexicano Javier Sicilia calificó al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien se perfila como alcalde de Cuernavaca,  Morelos como un “hombre violento y sin talento político“.

“Fue un gran jugador y le debemos momentos maravillosos en el fútbol, pero es un hombre inestable, violento, ignorante”, dijo a Radio Fórmula el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Sicilia, residente de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, consideró que los votos por Blanco son una expresión de decepción y del enojo de los ciudadanos.

“Cuauhtémoc no tiene talento político, tiene el voto de la decepción, el voto de enojo; hubiera preferido que (la ciudadanía) se hubiera abstenido o votado en blanco”, sostuvo Sicilia.

Lea también: México tendrá al menos seis gobernantes sin partido

Javier Sicilia

El activista consideró que el exjugador demostró su personalidad violenta con las frases usadas al anunciar el domingo su ventaja en el escrutinio de los votos para alcalde de Cuernavaca, que está a 52 millas al sur de la capital mexicana.

“La frase ‘Ya me los chingué’ pronunciada por Cuauhtémoc Blanco para celebrar su triunfo es igual de grave al ‘Haiga sido como haiga sido’ dice mucho de él y da vergüenza”, sostuvo Sicilia, que fundó el Movimiento Por la Paz en 2011 tras el asesinato de su hijo Juan Francisco a manos del crimen organizado.

Lea también: Los independientes y el voto de castigo, los triunfadores de las elecciones

En los comicios de 2006, Felipe Calderón, candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN), expresó la frase “Haiga sido como haiga sido” al defender su triunfo sin importar las formas ni las quejas de los rivales.
Blanco, de 42 años y candidato del Partido Social Demócrata (PSD), supera en votos a sus rivales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velázquez, y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Vicente Messeguer, según los resultados preliminares.

El exfutbolista fue hospitalizado este martes en una clínica de la capital mexicana con molestias gastrointestinales y fue puesto bajo observación, informaron fuentes de la formación política que lo respaldó como candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Retirado como futbolista en abril pasado, Blanco fue jugador del América, Necaxa, Veracruz, Puebla, Irapuato, Dorados de Sinaloa, el Chicago Fire estadounidense y el Valladolid español, y es el tercer mejor goleador de la selección mexicana, con 38 tantos.

Lea también: Presidencia de México valora los comicios pero reconoce pendientes

En esta nota

Elecciones México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain