Radican cargos contra sospechoso de asesinar al policía Brian Moore

El oficial Brian Moore falleció dos días luego del atentado.

NUEVA YORK – El fiscal del distrito de Queens Richard A. Brown anunció el jueves que un gran jurado ha formulado 12 cargos acusando a un residente de Queens Village por el asesinato del policía Brian Moore y el intento de asesinato del oficial Erik Jansen el pasado mes de mayo.

A Demetrius Blackwell, de 35 años, se le radicaron cargos por homicidio agravado, homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado, posesión criminal de un arma en tercer grado, intento de asesinato, entre otros.

“El acusado está siendo imputado de disparar contra dos oficiales de la policía, asesinando a uno de ellos”, dijo el fiscal Brown. “Las acciones alegadas del acusado son un ataque directo a la sociedad y a la ley y nos recuerda los peligros que nuestros oficiales de la policía enfrentan cada día – y el sacrificio máximo que pueden hacer – mientras llevan a cabo el deber de proteger y servir nuestras comunidades.

Blackwell ha estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto el 3 de mayo. Este enfrenta la posibilidad de ser condenado cadena perpetua sin la derecho a libertad condicional si es encontrado culpable.

El oficial Brian Moore, de 25 años, y el oficial Erik Jansen, de 30, alegadamente observaron a Blackwell ajustándose la cinturilla de su pantalón en la tarde del 2 de mayo. Los dos oficiales conducieron al lado del automóvil de Blackwell para cuestionarlo.

Los cargos indican que Blackwell sacó su arma de fuego y disparó a los agentes que aún se encontraban dentro del vehículo. Moore recibió dos disparos en la cabeza y falleció a causa de las heridas dos días luego.

El fiscal Daniel A. Saunders presentó el caso ante el gran jurado y estará a cargo de presentar las alegaciones de la Fiscalía.

Moore fue el primer oficial en ser asesinado mientras se encontraba de servicio tras el homicidio de dos oficiales en Brooklyn el pasado mes de diciembre.

En esta nota

Justicia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain