Busco pareja sin antecedentes

Pros y contras de chequear el récord de futuros candidatos

Si hay algo que realmente ha cambiado desde los tiempos de nuestras abuelas, es la manera de encontrar pareja. En la actualidad, buscamos amor en las redes sociales y nos descubrimos mutuamente por medio de textos y selfies.

Para evitar sorpresas desagradables, muchas personas incluso chequean los antecedentes del posible candidato, para saber si es realmente tan prometedor como parece, o si esconde un turbio pasado.

Laura Domíguez, una residente de Los Ángeles de 46 años de edad, dijo que más de una vez había chequeado a sus candidatos antes de la primera cita, usando uno de los tantos servicios que se ofrecen en la internet.

“Yo nunca tuve ningún problema, pero es verdad que una se arriesga un poco. Hay muchos hombres que mienten en su perfil. Dicen que quieren una relación seria, pero sólo quieren sexo”, recordó Domínguez, quien conoció a su actual pareja a través de una conocida agencia de citas de internet.“En un principio, checaba a todos. Pero como hay que pagar cada vez, después dejé de hacerlo”, agregó.

Según estadísticas del Centro Pew (pewinternet.org), casi un tercio, o el 30% de los usuarios de sitios online,  usan un servicio de rastreo de antecedentes o background check para obtener más información sobre la persona en la que están interesadas.

Las mujeres tienen más probabilidades (más del 40%) que los hombres (17%) de ser encaradas por pretendientes indeseados.

Qué me importa tu pasado

En algunos estados existen leyes de protección para citas de internet que pueden llegar a multar hasta $50,000 a aquellas agencias que no anuncien su política de registro de antecedentes. Dichas leyes, que varían de estado a estado, están rodeadas de controversia.

* Entre las ventajas de chequear los antecedentes de los postulantes generalmente se menciona  el hecho de que de este modo se puede filtrar la participación de algunos criminales,  y también que les da a los usuarios un sentido de confianza y seguridad.

* Entre sus contras, muchas agencias argumentan que este tipo de regulación aumenta innecesariamente el costo de la membresía, sin reportar mayores beneficios. También notan que muchos criminales pueden pasar el control de todos modos, dándole a los usuarios un falso sentido de seguridad.
Al tratarse de registros estatales, muchos rastreos  no siempre pueden verificar el estado marital del candidato, y tampoco revelan personalidades indeseables, violentas o abusadoras.

Otro problema común con este tipo de investigación es que,  en muchos casos, pueden confundirse los nombres. José Fernández puede ser una persona maravillosa, pero la investigación puede confundirlo con otro José Fernández que es un cretino.

Es importante destacar que, si bien se estima que un 55% de las personas miente en sus perfiles de la internet, también lo hacen aquellos que nos presentan amigos o familiares, o quienes conocemos personalmente en clubes, bares o lugares de trabajo.

Mujer precavida vale por dos

Si bien muchas personas y agencias desestiman la utilidad del rastreo de antecedentes, hay quienes se sienten más confiadas al hacerlo.
Para ellas, compilamos una lista de algunos de los sitios recomendados por usuarios de topconsumerreviews.com:

? eVerify. www.everify.com. Rastrea antecedentes de personas a lo largo de los 50 estados. Por el pago de una cifra mensual, el sitio ofrece un servicio ilimitado de búsquedas

? Background Report 360. www.backgroundreport360.com. Se trata de un servicio de uso simple y de precios accesibles.

? Verispy. www.verispy.com. Tiene una calificación de A+ del Bureau of Better Services. También cuenta con un servicio mensual de búsquedas.

? GovRegistry. govregistry.us. Este es el sitio del gobierno que ofrece información sobre las amistades, familiares, relaciones e incluso los empleados de la persona en cuestión.

En esta nota

pareja redes sociales Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain