Savarese y Cosmos no temen a la MLS
Tras eliminar al NYC FC, el NY Cosmos intentará hacer más historia

Giovani Savarese. Crédito: Jairo Giraldo | El Diario
Tras 120 minutos dramáticos en los que su equipo bordeó la eliminación y tras los cuales se alzó con una victoria que les marca un antes y un después, Giovani Savarese echó mano de su experiencia para mantener la calma en un vesturio exultante y dispuesto a la celebración.
Linda victoria en medio de una gran fiesta…
“Sí… una gran victoria, por el rival, pero sobre todo cómo la conseguimos en medio de una gran lucha de nuestro grupo, que nunca aflojó ni se dio por vencido ante la adversidad, siempre con el apoyo de toda esta gente”.
Hablaba el entrenador del Cosmos de los casi 11,500 seguidores que vivieron un triunfo dramático.
“Así debe ser el fútbol. Una gran fiesta. Fue un partido lindo para el fanático… el que vino se fue alegre y vio un buen partido”, dice.
Emotivo de principio a fin y con el condimento de tener al equipo local remando a contracorriente, ya que aunque siempre dominó, estuvo perdiendo hasta 0-2 y mantuvo la entrega.
“Este equipo tiene una mentalidad muy fuerte… estoy muy orgulloso de este grupo… siempre fuimos a buscar la victoria y aunque se daba un partido en el que estábamos cerca de la derrota siempre creímos y al final nosotros celebramos… esto es motivación para seguir trabajando”, dice el ex goleador de MetroStars.
Primero Fernandes puso el 2-1 a los 65’ y cuando ya el reloj le bajaba el telón al partido apareció su mejor delantero, Mkosana, y lo puso 2-2 para mandarlo a tiempo extra.
“Son esas alegrías, esos momentos que da el fútbol, …un gran premio para el equipo que siempre creyó en la victoria”, añade.
¿Le dio Raúl lo que necesitaba en este partido?
“A mi Raúl no me ha dado cosas sólo en el partido de hoy (miércoles)… el nos ha dado cosas desde el momento en que decidió que jugaba para el NY Cosmos. Ha cambiado la mentalidad de este grupo. Ha transmitido su categoría y su profesionalismo”.
En 120 minutos su equipo fue mejor que uno de la MLS ¿Eso qué le señala?
“Para nosotros es probar que somos un equipo competitivo…que estamos para hacer grandes cosas. Respetamos al NYC FC que vino y se tomó el partido muy en serio… fuimos competitivos y esta victoria nos da mucha satisfacción”.
Admite que esto marca un antes y un después: “Es importante porqué crecimos en el respeto de la gente”.
www. eldiariony.com