Quejas contra arzobispo de Xalapa, dijo que madres solteras son “una plaga”

El prelado aseguró que nunca mencionó la palabra “plaga” pero sí "epidemia"

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló a través de un comunicado que recibió una queja sobre un presunto acto discriminatorio contra las madres solteras luego de que el Arzobispo de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes Larios declarara que “se están volviendo una plaga”, por lo que ha iniciado un procedimiento.

En entrevista con Grupo Imagen el prelado aseguró que nunca mencionó la palabra “plaga”; pero admitió, a su vez, que haber empleado “epidemia” fue incorrecto. Además, aseguró que él respeta a las mujeres y sus decisiones y que admira a las madres solteras. “En ningún momento quise ofender a nadie”, aseguró.

Por su parte, la Arquidiócesis de Xalapa aseguró que la polémica en realidad surgió a partir de un “uso tendencioso que se le quiso dar a la expresión, pretendiendo descalificar la figura moral del Arzobispo y su compromiso por la vida y la familia”.

La polémica se suscitó luego de que el Arzobispo declarara que “las madres solteras se están volviendo una plaga” porque “la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese”.

NOTICIAS DE MÉXICO

Así mismo Reyes Larios recalcó “antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”.

Reyes Larios también criticó a los padres que no trabajan: “hasta dicen ‘si mi mujer trabaja, pues ella que me mantenga’. Ahora hasta se estila que el hombre demande a la mujer por la parte del sueldo que le toca por ser su marido”.

Las declaraciones del prelado veracruzano fueron criticas en las redes sociales por tratarse de comentarios “misóginos” y retrógradas.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain