Los fans del Camaro ahora podrán disfrutarlo convertible
La automotriz promete que la caída de top será muy sofisticada
Chevrolet ofrecerá una versión convertible del nuevo Camaro 2016 con una tapa totalmente automática que puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 30 mph.
Según los ejecutivos de Chevrolet, la caída del top del Camaro será una de las más sofisticadas del segmento, con los cierres que liberan de forma automática y fijan la parte superior.
De acuerdo con datos de la automotriz, las capas de barreras acústicas y térmicas incorporadas en el techo electrohidráulico del Camaro están dirigidas a amortiguar el ruido de rodadura.
Los diseñadores dijeron que la parte superior situada bajo la línea del cinturón del vehículo se pliega completamente y será cubierta automáticamente por una cubierta rígida. La mayoría de los convertibles requieren que la cubierta de lona se coloque manualmente.
El Camaro convertible llegará a principios de 2016, unos meses después del cuarto lanzamiento de su sexta generación. Chevrolet cuenta con que las ventas de convertibles sean del 40% del total de ventas de Camaro en Estados Unidos.
No es la primera vez que Chevy ofrece un cierre automático para el Camaro convertible. El Camaro de 1967 vino con una tapa de accionamiento eléctrico como opción. Chevrolet dijo que casi la mitad de los compradores eligieron esa versión.
El nuevo Camaro 2016 es ligeramente más pequeño y tiene unas 200 libras menos en comparación con el modelo que reemplazará, que ha estado a la venta desde 2009. El Camaro se ensambla en una planta de GM en Lansing, Michigan.