Prometen mayor seguridad para calle 21 en Astoria, Queens

Entre las mejorías se encuentran intervalos más largos para que los peatones crucen la calle y más faroles para iluminar la calle

El concejal Jimmy Van Bramer anuncia las mejores al corredor de la calle 21 en Astoria, Queens.

El concejal Jimmy Van Bramer anuncia las mejores al corredor de la calle 21 en Astoria, Queens. Crédito: Andrea González-Ramírez | El Diario

NUEVA YORK – “La calle 21 va a tener que dejar de funcionar como una autopista y comenzar a funcionar más como una calle”, dijo el concejal Costa Constatinides mientras se anunciaba nuevas mejorías que se realizarán en dicha vía desde la Avenidad Hoyt hasta Queens Plaza.

El Departamento de Transporte, funcionarios electos y líderes comunitarios de Astoria y Long Island City prometieron que el corredor de dos millas será mucho más seguro para los peatones de ahora en adelante, como parte de la iniciativa Visión Cero del alcalde Bill de Blasio.

“Hemos añadido más cruces de peatones, mejorado la visibilidad en la calle añadiendo más faroles y hemos instalado ‘Leading Pedestrian Intervals’ (intervalos en las señales de cruce para peatones) con 7 segundos de adelanto para que las personas crucen la calle sin miedo antes de que la luz cambie a verde”, explicó la comisionada del Departamento de Transporte, Polly Trottenberg.

La comisionada añadió que se extendieron 12 encintados (curbs), para acortar la distancia que los peatones deben cruzar en nueve intersecciones de la calle 21. También se delimitaron los espacios de estacionamiento para definir mejor los carriles del corredor.

“Estamos muy contentos”, dijo Carmen Sosa, directora del Ravenswood Senior Center. “Los ancianos antes no podían cruzar la calle sin pensar que iban a ser atropellados. Ahora se sentirán más seguros.”

Durante años, los residentes de Astoria han estado preocupados por cuán peligrosa es esta vía. 21 Del 2009 al 2013, se reportaron cinco fatalidades y siete peatones heridos de gravedad en distintos puntos del corredor.

“Para muchos residentes la calle 21 es su jardín delantero”, dijo el concejal Jimmy Van Bramer. “Estamos salvando vidas”.

En esta nota

Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain