Las 10 ciudades donde se roban más autos

Estas son las poblaciones donde se registran más delitos

robo autos

Sin duda, los delincuentes buscan actualizar sus tecnologías para cometer ilícitos. Crédito: Shutterstock

California tiene uno de los mejores climas del país, pero también hay un clima bastante favorable para el robo de vehículos. El estado dorado es el hogar de siete de las 10 ciudades en Estados Unidos donde se roban más vehículos, según el último informe de “puntos calientes” emitido por la National Insurance Crime Bureau (NICB) en Des Plaines, Illinois.

En el lado positivo, la Oficina Federal de Investigaciones dice que los robos de autos de todo tipo están constantemente en declive, después de ver un ligero aumento en 2012. El FBI asegura que se ha registrado una reducción del 5.7% en los robos de vehículos durante 2013 y 2014, desde la friolera del 42.8% en 2003.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras atribuye el descenso de los robos a una variedad de factores que incluyen el aumento del uso de dispositivos antirrobo como teclas especialmente codificadas, inmovilizadores del motor y sistemas telemáticos de localización, ademas de la mejora de los esfuerzos de las fiscalías para aplicar la ley.

Para bien o para mal, aquí está el top 10 de los “puntos calientes” señalados por la NICB en cuanto al robo de autos en relación con su tamaño de población, así como el número de vehículos robados durante 2014.

  1. San Francisco-Oakland-Hayward, California (29,093).
  2. Bakersfield, California (5,211).
  3. Stockton-Lodi, California (4,245).
  4. Odessa, Texas (886)
  5. Modesto, California (3,047).
  6. Spokane en Spokane Valley, Wash (3,032).
  7. Vallejo-Fairfield, California (2,414).
  8. Seattle-Tacoma-Bellevue, Washington (20,268).
  9. Fresno, California (5,260).
  10. San José-Sunnyvale-Santa Clara, California (10,531).

Algunos observadores de la industria están considerando qué tan pronto la próxima generación de ladrones de vehículos tendrá a mano la tecnología de vanguardia, que les permitirá abrir fácilmente las cerraduras y poner rápidamente el encendido en marcha para llevarse un vehículo.

El NICB anima a cualquier persona con información sobre robo de vehículos o fraude de seguros, lo reporte de manera anónima directamente al 800-TEL-NICB (800-835-6422), mediante mensajes de texto con la palabras clave “fraude” al TIP411 (847411) o en www.nicb.org

Además, los automovilistas pueden descargar la aplicación contra fraude del NICB para dispositivos iOS y Android.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain