Univision y NBC condenan a Trump con Miss USA; el canal Reelz lo emitirá

El canal Reelz ha apoyado a los candidatos republicanos y sus causas conservadoras en el pasado

Univision y NBC cancelaron contratos con el magnate.

Univision y NBC cancelaron contratos con el magnate.  Crédito: Getty Images

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Miss Estados Unidos, parcialmente parte de Donald Trump, no será transmitido por Univision ni NBC, pero sí por Reelz, un canal de cable no muy conocido.

Las dos cadenas estadounidenses anunciaron que no mostrarán por televisión el evento del próximo 12 de julio por los comentarios xenófobos del candidato a la presidencia de Estados Unidos por parte del Partido Republicano. Durante su anuncio, hizo duras críticas contra los inmigrantes mexicanos. “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, dijo.

“La decisión de parte de Reelz de adquirir el concurso Miss Estados Unidos está basada en nuestra creencia de que este evento especial, y las mujeres que compiten en él, son una parte integral de la tradición estadounidense”, explicó el CEO del canal Stan E. Hubbard.

Hubbard afirmó que se comprometieron con la transmisión porque decidieron ejercer su propia opinión al ser de “las pocas cadenas independientes”. En su comunicado no mencionó al magnate.

Por primera vez en la historia del certamen de belleza, México no enviará a una concursante para Miss Universo.

De acuerdo con CNN, el canal Reelz ha apoyado a los candidatos republicanos y sus causas conservadoras en el pasado, por ejemplo, una serie sobre la familia Kennedy luego de que varias cadenas se negaron a difundirla.

El lunes pasado, la televisora estadounidense NBC, hogar de la serie de un “reality show” de Trump denominado “Celebrity Apprentice” (anteriormente “The Apprentice”), dijo que su relación con el magnate terminó, pero que la serie continuaría.

Trump se iba a embolsar 65 millones de dólares como la estrella del programa y productor ejecutivo, de acuerdo con informes de noticias financieras. El empresario amagó con demandar a NBC por el rompimiento del contrato.

Además, la semana pasada la cadena estadounidense en español Univision canceló un acuerdo para transmitir los concursos de belleza de Trump “Miss Universo” y “Miss USA”. Ese acuerdo valía 13.5 millones de dólares por cinco años, según le aseguró Trump al portal Politico. También demandó a la cadena por 500 millones de dólares.

FOTOS: Así reaccionaron estos famosos ante el discurso de Trump

Por otra parte, la mayor emisora ​​en español del mundo, Televisa, dijo el lunes que rompería todos los lazos con Trump, al igual que el empresario más rico de México, Carlos Slim Helú.

Eso significa que hasta el momento Trump ha perdido contratos por un valor total mínimo de 78.5 millones de dólares, cantidad que no incluye las pérdidas de beneficios esperados de la ruptura con Ora TV o con Televisa.

Donald Trump se encuentra en el lugar 405 de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada de 4 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con la lista 2015 elaborada por la revista Forbes.

En esta nota

Famosos Miss USA Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain