Yankees y A-Rod resuelven diferencias

Los Bombarderos donarán $3.5 millones a varias entidades caritativas

Alex Rodríguez mató dos pájaros de un tiro.

Antes de la victoria de los Yankees sobre los Rays el viernes 7-5 en 12 innings, el bateador designado de los Yankees recibió la pelota de su histórico hit No. 3,000.

La bola, que fue atrapada por Zack Hample, un aficionado que estaba en las gradas del jardín derecho el 19 de junio, aceptó devolver la pelota a A-Rod. Los Yankees le aseguraron que donarán $150,000 a “Pitch In for Baseball”, organización que promueve el béisbol en zonas pobres de Estados Unidos y el extranjero.

Hample recibió un par de bates negros y un jersey autografiado por A-Rod.

Y con la venia de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros, A-Rod renunció al bono de $6 millones por conectar su jonrón No. 660, que empató la marca de Willie Mays, en Boston.

En 2007, los Yankees y Rodríguez lograron un acuerdo por el que el pelotero recibiría bonos de $6 millones si empataba la cifra de jonrones de Willie Mays, Babe Ruth, Hank Aaron y superaba a Barry Bonds.

Pero los Yankees alegaban que los bonos no eran parte del contrato de 10 años sino de un paquete de mercadeo. Y por la suspensión de A-Rod toda la temporada 2014 por uso de substancias prohibidas para mejorar el rendimiento, sus hitos ya no eran comerciables.

El acuerdo establece que los Yankees donarán $3.5 millones a varias entidades caritativas, incluyendo “The Boys & Girls Club of Tampa” y “MLB Urban Youth Foundation”.

En esta nota

Alex Rodriguez Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain