Porsche Boxster GTS: prueba manejo
Un deportivo bendecido por una experiencia de manejo estelar
![porsche boxster convertible](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/07/2015_porsche_boxster_convertible_gts_3.jpg?resize=480,270&quality=80)
Lo peor de probar el Porsche Boxster convertible es devolverlo. Crédito: Porsche
Introducción
El Boxster es el primer vehículo de carretera de Porsche diseñado originalmente como un roadster desde el modelo 550 Spyder. Fue el mayor vendedor de volumen de Porsche desde su introducción, hasta que la compañía presentó el Cayenne.
El nombre del Boxster se deriva de la palabra “boxeador” -en referencia a que el vehículo está en oposición horizontal o motor “boxer”-, y la palabra “roadster”, en referencia a la capacidad de dos asientos del vehículo y capota.
Motor y transmisión
Todos los Boxster utilizan un diseño de motor centrado con tracción trasera acoplada a la transmisión manual de seis velocidades o una de siete velocidades de transmisión manual automatizada opcional conocida como PDK. Porsche también ofrece un sistema automático de parada y arranque para ahorrar combustible cuando el auto está parado.
El Boxster GTS recibe una versión mejorada del motor de 6 cilindros de 3.4 litros con 330 caballos y 273 libras pies de torque. El GTS viene con un tercer radiador montado en el centro. Acelera de 0-60 mph en 4.7 segundos con transmisión manual.
Estilos y opciones
El Porsche Boxster es un convertible de dos asientos que se ofrece en tres modelos, el base, el S y el GTS, el que probé.
El Boxster GTS trae llantas de 20 pulgadas, luces traseras tintadas y amortiguadores controlados electrónicamente (Porsche Active Suspension Management, o PASM). El paquete “Sport Chrono” añade montajes dinámicos de transmisión para minimizar la transferencia de peso durante los cambios de marchas.
El paquete “Convenience” añade asientos con calefacción y doble zona de control de clima automático, limpiaparabrisas automático con arandelas, espejos de oscurecimiento automático, asientos deportivos eléctricos de 10 posiciones ajustables con soporte lumbar eléctrico de cuatro vías y funciones de memoria del conductor.
El paquete de información y entretenimiento trae un sistema de navegación, radio satelital, radio HD, la integración de teléfonos inteligentes a través de la aplicación Aha Radio, un puerto USB y un sistema de audio Bose de 12 bocinas o un sistema de audio Burmester, que es considerablemente más caro.
Otras opciones principales incluyen diseños especiales de ruedas, frenos de cerámica, un volante con calefacción, control de crucero adaptado, controles de voz, iluminación ambiental y numerosas opciones de personalización que cubrirá casi cualquier superficie interior con cuero, aluminio, fibra de carbono, molduras de madera o pintura.
El GTS se puede pedir opcional con un paquete deportivo de cromo, luces traseras tintadas, sistema de escape deportivo, Porsche Dynamic Light System (PDL), asientos sport plus, volante deportivo con diseño en Alcántara, palanca de cambios en Alcántara y tapa del compartimiento para almacenamiento en Alcántara.
Trae la marca GTS en la parte delantera con tomas de aire especialmente diseñadas con el logotipo de GTS en negro, y el logo también se agrega en la cabecera de los asientos con respaldos en gris.
Como de costumbre, Porsche estará feliz de duplicar el precio de su Boxster si seleccionas suficientes opciones.
Diseño de interiores
La cabina del Porsche Boxster es casi tan sorprendente como su diseño exterior. Cuenta con materiales de primera calidad y una consola central muy parecida a la del 911.
El sistema de información y entretenimiento del Boxster es controlado por una combinación de botones fijos y la pantalla táctil es muy fácil de usar.
El perfeccionamiento se encuentra en el propio techo convertible, que cuenta con un amplio material insonorizante, que se trasluce en un viaje más tranquilo, incluso diría mejor que cualquier otro roadster descapotable que he conducido.
Gracias a su interior de grandes dimensiones y los asientos bajos bien montados, no tiene problemas en llevar pasajeros más altos.
Los maleteros, uno frontal y otro trasero, son demasiado pequeños para llevar una bolsa de golf o incluso una gran pieza de equipaje, por lo que sus respetables 10 pies cúbicos de espacio de carga combinada, no hacen mucho melle.
Seguridad
Viene con frenos antibloqueos de disco, control de estabilidad y tracción oficinas centrales, airbags laterales de tórax y protectores y aros de seguridad antivuelco, integrados por encima de los reposacabezas.
Agrega cámara de vista trasera y delantera y sensores de estacionamiento traseros. El control de crucero adaptado, incluye un sistema de advertencia de colisión frontal que incluye frenado automático para la mitigación de colisión frontal.
En carretera
En cualquier carretera, sea en caminos vecinales o en una autopista, conducirlo da una sensación de libertad y pasión. Con cada curva que tomé, me sentía como Fittipaldi en sus mejores momentos.
El diseño del motor central, cuyo ruido es parte de la diversión, y su increíble suspensión, unen fuerzas para producir algunas de las mejores sensaciones que obtendrás de un vehículo en el camino. En una línea recta, en una ruta de campo donde la policía no podía seguirme, lo aceleré hasta sentir esa sensación que uno tiene de estar bajando en una montaña rusa.
Desde mi punto de vista, este auto está bendecido con un manejo estelar, con frenos de carreras cerámicos de carbono compuestos y con una transmisión eficiente y veloz. El peor problema de probar el Boxster GTS por unos días, es tener que devolverlo.
Conclusión
La excelente calidad de construcción es una genética de la marca y hay tantas opciones que podrían llevar fácilmente su precio a más de $100,000.
Algunos competidores serían el BMW Z4 y el Mercedes-Benz SLK. Ambos, de techos duros retráctiles con su encanto, elegancia y buena reputación. Otros en otra línea incluyen el Chevrolet Corvette Stingray y el Jaguar F-Type.
Pero si lo vemos de esta manera: es alemán, es deportivo, mantiene su precio de reventa, y con los años hasta más, sin duda sentirás que recibes más a cambio de tu dinero.
Cuando se introdujo en 1997, el Boxster proporcionó una nueva generación de entusiastas de la conducción con acceso a la experiencia de Porsche. Con él, nació una historia de amor entre el conductor y su convertible.
Precio: Desde $57,075 el modelo base, hasta más de $100,000 con múltiples opciones
Consumo: 19 mpg en la ciudad / 26 mpg en la carretera.