Madres piden fiscal especial en casos relacionados con la Polícia

Manifestición frente a la oficina del gobernador Cuomo exige justicia y evitar más muertes

Un grupo de organizaciones en pro de la reforma policial, activistas y familiares de personas que han fallecido en incidentes con el NYPD se manifestaron frente a la oficina del Gobernador Andrew Cuomo -entre la Tercera Avenida y la calle 40 en Manhattan- para recordarle sus promesas de nombrar un fiscal especial para investigar estos casos. Pero el grupo exige que el nombramiento de este funcionario se haga de modo indefinido, y no por un año, como lo anunció Coumo hace algunas semanas.

Gustavo Rivera, senador estatal de origen puertorriqueño, dijo que la Legislatura le ha fallado a estas familias que están en esta causa desde hace cinco años. “Esto viene desde mucho antes de la trágica muerte de Eric Garner. Estamos cerca de una victoria y es sólo por el trabajo de estas familias”, señaló Rivera quien dijo que esperaba que de inmediato fuera definido lo del fiscal especial.

La policía mantuvo a los cerca de 100 manifestantes tras unas vallas cerca de la acera y regados entre los autos estacionados.

Juan Cartagena, de Latino Justice, dijo que aunque creían que el gobernador iba a nombrar a alguien pronto, querían que  se hiciera como un cargo permanente, con recursos e independencia. “Cuomo no tiene a nadie con quien discutir el asunto. Está solo en su oficina, con una pluma para firmar una orden ejecutiva”.

Con lágrimas en los ojos, Gwen Carr, la madre de Eric Gardner, le pidió a Cuomo que cumpliera lo que prometió cuando se reunió con ellas en abril.

Iris Báez, la madre de Anthony Báez, recordó que al policía que mató a su hijo no le pasó nada. “El sistema está roto y necesita arreglarse. Pensamos en los casos futuros. Estamos en sintonía con Obama”. Citó la Fuerza Especial para Supervisión de la Policía en el Siglo 21 que el presidente recomendó para la creación de fiscales independientes.

Margarita Rosario, madre de Anthony Rosario que murió en 1995, dijo que si hubiera habido un fiscal especial, hubiera habido justicia. “Pero nada pasó con los agentes. No podemos esperar más. Hablamos del futuro, para que no le pase a más familias”.

En esta nota

NYPD Abuso Policial
Contenido Patrocinado