Caricaturista mexicano Trino confiesa intento de secuestro

Explicó que el suceso fue "la experiencia más fea" que ha sufrido en su vida

México.- El caricaturista mexicano José Trinidad Camacho, alias Trino, confesó haber sido blanco de un intento de secuestro del que salió indemne después de huir de los delincuentes que lo asaltaron en plena noche en una carretera de Jalisco, en el oeste de México.

En una entrevista con el programa de la cadena televisa Primero Noticias, Trino explicó que el suceso fue “la experiencia más fea” que ha sufrido en su vida.

Según su relato, cerca de la medianoche del pasado 11 de junio viajaba por carretera con su vehículo camino a su casa en Chapala, a unas 31 millas de la capital estatal, Guadalajara, cuando otro vehículo se cruzó en su camino.

Tuve un evento de seguridad terrible por venir manejando en la noche solo; es una cosa circunstancial, porque no es la hora en la que manejo habitualmente”, admitió.

Explicó que decidió dar marcha atrás, bajar del automóvil y dejar las llaves mientras gritaba a los asaltantes que se llevaran el coche.

Sin embargo, el objetivo de los criminales era él, lo agarraron, “se pusieron agresivos” y lo golpearon con la intención de subirlo al vehículo de nuevo.

Entonces, tuvo la fortuna de que el coche no arrancó y de que “en un momento pasó un ángel de la guardia”, otro automóvil que “echó las luces” y “pitó”.

LEA TAMBIÉN: 
–  El CPJ exige a gobierno mexicano investigar muerte de periodista
–  CIDH condena nuevos asesinatos de periodistas en México
–  Periodista mexicana narra su secuestro en dibujos
– Asesinan a periodista frente a estación de radio en Oaxaca

“Se movieron hacia un lado y aproveché y corrí al campo”, narró Trino, que pudo escapar tras recibir cobijo de unos guardias de seguridad de un recinto cercano hasta que llegó la policía.

“Al final siempre hay gente buena”, indicó el caricaturista sobre las personas que lo ayudaron.

En el asalto se llevaron su maleta con varios dibujos, aunque lo peor es que cargaba en ella también su pasaporte, lo cual “es espantoso” porque tienen todos sus datos, lamentó.

Trino reveló que puso una denuncia a pesar de que no se acuerda “ni de la cara” de los delincuentes y aclaró que lo único que le pasó por la cabeza durante el incidente fue que “te pueden robar, quitar todo, pero el sentido del humor no”.

“Yo pensé: no puede ser que haya pasado esto y yo no haya visto campeón al Atlas”, sentenció.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain