Falsas calificaciones condenan a directora de secundaria

Otorgó créditos académicos falsos para inflar tasas de graduación

La directora de la escuela secundaria John Dewey, en Brooklyn, será despedida luego que una investigación del Departamento de Educación descubrió un escándalo de fraude masivo, otorgando créditos falsos a los estudiantes con el único propósito de aumentar las tasas de graduación.

Kathleen Elvin, de 69 años y directora de la mencionada escuela, alteró las calificaciones de los exámenes así como otorgó créditos falsos en cursos fantasmas a los estudiantes. De acuerdo a una investigación que concluyó el pasado 30 de junio, las alteraciones ocurrieron durante el año escolar 2013-14.

Según lo informa el Daily News, Elvin actuó en complicidad con otros dos empleados administrativos, de quienes no se reveló su identidad pero que serán igualmente sancionados.

La Canciller de Educación, Carmen Fariña, reaccionó a los resultados de la investigación. “Son inquietantes muestras de que existió falta de voluntad de seguir el protocolo del Departamento de Educación. Hemos iniciado el proceso para cesar a la señora Elvin”.

La investigación giró en torno a la revisión de dos programas llamados PM Escuela y el Proyecto de Graduación. “La investigación determinó que no se proporcionó instrucción durante estos cursos, y que ninguna instrucción fue posible debido a la gran variedad de temas cubiertos”, dice el informe.

Funcionarios de educación dijeron que los estudiantes afectados por el fraude no tendrán que compensar los créditos que fueron otorgados incorrectamente.

En esta nota

Educación NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain