Los autos que son realmente “Made in the USA”

Según el investigador Frank DuBois, estos son los vehículos con mayores componentes hechos en Estados Unidos
Los autos que son realmente “Made in the USA”
Cada vez es más difícil identificar los autos con componentes hechos en EEUU.
Foto: Suministrada

La era de la globalización ha causado que las industrias obtengan componentes de distintos países, por lo que es difícil y cada vez más complicado saber qué vehículos merecen la etiqueta de “Made in the USA”.

Las empresas europeas y asiáticas contratan trabajadores estadounidenses para ensamblar automóviles en este país. Honda y Toyota hacen partes aquí también, aunque muchos de esos beneficios económicos siguen yendo a las empresas extranjeras.

Un índice calculado por un profesor de una universidad americana toma todos esos factores en cuenta, no sólo las piezas y el montaje, sino también el lugar donde la sociedad matriz se basa y donde realiza investigación y desarrollo.

El resultado es una mejor clasificación de los vehículos fabricados por General Motors y Ford. Jeep y otros productos del Grupo Chrysler también se ubican relativamente bien, a pesar de que Chrysler ahora es parte de Fiat.

made usa

El profesor Frank DuBois, un experto en la cadena de suministro global de la escuela de negocios “Kogod School”, señala que su índice va más allá de los datos requeridos por la ley del etiquetado “American Automotive“, que incluye componentes hechos en EEUU y Canadá.

Sostiene que sus cálculos dan la imagen más completa posible de los vehículos que más apoyan empleos en Estados Unidos y las ganancias de la empresa. El profesor clasificó en 7 categorías los vehículos para los modelos con un 75% de un máximo de 100% de partes hechas en USA.

La lista

  1. Chevrolet Cruze. Ensamblado en Lordstown, Ohio.
  2. Toyota Camry. Ensamblado en Georgetown, Kentucky, y Lafayette, Indiana.
  3. Cadillac CTS. Ensamblado en Lansing, Michigan.
  4. Buick Enclave. Ensamblado en Delta Township, Michigan.
  5. Honda Odyssey. Ensamblado en Lincoln, Alabama.
  6. Ford F-150. Ensamblado en Kansas City, Missouri.
  7. Chevrolet Corvette. Ensamblado en Bowling Green, Kentucky.

Alrededor de la web