Concesionarios de NY deberán pagar miles en multas por publicidad engañosa

El fiscal general Eric Schneiderman llega a acuerdo con una serie de distribuidoras de automóviles, luego de denunciar estas prácticas
Concesionarios de NY deberán pagar miles en multas por publicidad engañosa
Atlantic Automotive Group, de Long Island, una de las concesionarias que fueron multadas por publicidad engañosa. ARCHIVO

NUEVA YORK – El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, logró acuerdos con más de veinte concesionarias de automóviles, luego de que éstas fueran descubiertas realizando publicidad engañosa. Por una parte, están 22 concesionarias de Atlantic Automotive Group, ubicadas en los condados de Nassau y Suffolk, las que deben desembolsar $310,000 en multas y restituciones. Por otra parte, la empresa Hyundai de White Plains tendrá que pagar $32,500, luego de promover ventas y arriendos con precios falsos y ofrecimientos de descuentos no disponibles para todos los clientes.

“Un auto es una de las compras más costosas y significativas que muchas familias hacen”, dijo el fiscal general. “Cuando vayan a comprar un auto, los neoyorquinos merecen ser tratados con honestidad y justicia”.

 

De acuerdo con la oficina, las concesionarias de Atlantic Automotive Group defraudaron a los consumidores con promociones engañosas y tácticas de venta fraudulentas. En total, las oficinas de la fiscalía general en Nassau y Suffolk  recibieron más de 250 quejas sobre estos espacios,  su publicidad y prácticas de venta.

En el caso de Hyundai de White Plains, la empresa difundía, por ejemplo, rebajas a graduados de la universidad, aunque ésta solo estaba disponible para recién graduados. Lo mismo hacía con los militares: sus descuentos sólo eran para miembros específicos de las Fuerzas Armadas. También anunciaban un reembolso de “lealtad”, que en realidad  aplicaba a quienes habían comprado autos nuevos en los últimos seis meses.

Además, la empresa utilizaba notas al pie que contradecían, confundían o modificaban el mensaje principal de sus anuncios, así como otras faltas.

El fiscal general ha puesto a las concesionarias como uno de sus principales objetivos. El mes pasado, anunció la recuperación de $14 millones para personas a las que se les vendieron servicios que no pidieron.