Fiat Chrysler llama a revisión unos 90,000 Dodge Challenger

Los modelos 2008 a 2010 fueron ignorados de retiros anteriores, por lo que hoy deben ser revisados

dodge challenger 2010

El Dodge Challenger 2010 es uno de los modelos llamados a revisión. Crédito: FCA

Fiat Chrysler Automóviles (FCA) retirará 88,346 Dodge Challengers para arreglar un defecto con el airbag frontal del lado del conductor, según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

El retiro del mercado, publicado en el sitio web de la NHTSA, afecta a los Challenger del año modelo 2008 al 2010, fabricados entre septiembre de 2007 y octubre de 2010, según el informe de seguridad NHTSA.

El anuncio marca una expansión de la lista de la agencia que recibió de la compañía en mayo, como parte de la retirada nacional para reemplazar las bolsas de aire defectuosas realizadas por el asediado proveedor japonés Takata Corp.

Los infladores en los dispositivos afectados están sujetos a la entrada de humedad, lo que podría provocar que se rompan y rocíen con fragmentos de metal al conductor, según el informe.

De acuerdo con la NHTSA, Chrysler reemplazará los infladores de bolsas de aire frontales cuando estén disponibles, porque no lo están actualmente.

Se espera que las bolsas de aire Takata se conviertan en la razón del mayor retiro automático de seguridad en la historia de Estados Unidos, vinculado a ocho muertes y cientos de heridos desde hace más de una década.

El 21 de mayo Chrysler autorizó el retiro de ciertos vehículos fabricados entre 2004 y 2011. El 6 de julio, una auditoría de Chrysler mostró que los modelos 2008 a 2010 de Dodge Challenger fueron inadvertidamente excluidos de la retirada anterior, lo que provocó la nueva acción.

El jefe de la NHTSA, Marcos Rosekind, dijo que el patrón de Fiat Chrysler en el retraso de los retiros puede hacer que la agencia considere multas u obligue al fabricante de autos a volver a comprar los vehículos defectuosos a sus clientes.

En esta nota

Autos Chrysler FCA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain