TV Azteca se queda sin sus grandes estrellas, ¿qué está pasando?

La televisora está perdiendo a sus actores y conductores estelares cada vez más, conoce quienés lo han anunciado públicamente

La lista de actores y presentadores que han terminado sus contratos laborales con TV Azteca sigue aumentando. La más reciente en anunciar su próxima partida es Rossana Nájera.

La exnovia de Cuauhtémoc Blanco está grabando lo que sería su última telenovela con esta empresa, uniéndose así a otros que por mucho tiempo fueron representantes de la competencia de Televisa como Lola Cortés, casi ícono de ‘La Academia’; el presentador de deportes Enrique Garay, quien trabajó en la televisora mexicana por 20 años; y la conductora de talkshows Rocío Sánchez Azuara.

“Toda historia tiene principio y fin y la mía en TVAzteca ha concluido. Gracias por esta oportunidad”, escribió en Twitter el comentarista deportivo el 6 de julio para despedirse de su público.

Cortés, por su parte, compartió con la prensa de su país el estar sorprendida con la decisión que se le notificó a principios de este mes comentando, “Dieron por terminado mi contrato, se acabó de un día para otro; me hablaron para decirme que se tenía que dar por terminado y entonces ya no tengo ninguna relación con Azteca. No sabría decir que pasó ni por qué, no me dieron motivos”.

Pero después optó por una actitud más políticamente correcta.

“Mi contrato con Azteca terminó. ¡No estamos enemistados!. Al contrario, tengo mucho que agradecerles”, escribió en las redes sociales la también actriz.

Un vocero de la cadena mexicana aseguró a este medio que TV Azteca “se ha replanteado la manera de contratar talento artístico y producción, sobre todo en Azteca Novelas, esto con el fin de tener una mayor calidad de producto con la finalidad de generar una competencia sana”.

Pero sin confirmar una difícil situación económica, aseguró que esta “es una de las compañías más sólidas de México, de hecho este año, en solo 6 meses,  se rompió récord de estrenos. En ningún otro año hemos tenido en Azteca México más estrenos”. Pero no ahondó ni respondió más preguntas al respecto.

Pero es innegable que lo que está sucediendo es algo nunca antes visto por la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Televisa y Azteca enfrentan pérdidas millonarias

Los actores que han dejado de pertenecer a sus filas, o que están por terminar su contrato de exclusividad, son Gaby Spanic, Víctor González, Andrea Noli, Aura Cristina Geithner, Betty Monroe, Daniel Elbittar, Jorge Alberti y Andrea Martí.

También han surgido rumores del posible cierre de la escuela de actuación de la televisora, mejor conocida como CEFAT.

Hasta el momento se desconoce el futuro de otras de sus estrellas como Edith González y Melissa Barrera.

La gota que derramaría el vaso sería si también la veterana presentadora de ‘Ventaneando Pati Chapoy fuera despedida. Ese sí marcaría el final de la cadena que ha luchado por seguir vigente en un país que por tantos años ha dominado la poderosa Televisa.

A esta última es dónde podrían terminar laborando varios de estos actores y presentadores. Otra opción es mudarse de país e incorporarse a Telemundo. 

Toda historia tiene principio y fin y la mía en TVAzteca ha concluido. Gracias por esta oportunidad. Gracias @SanRomanMario

— Enrique Garay (@quiquegaray) July 6, 2015

Gracias a todos x sus comentarios. Mi contrato con @Azteca terminó. No estamos enemistados! Al contrario, tengo mucho q agradecerles!!!

— Lola Cortes (@lolacortesreal) July 7, 2015

En esta nota

Edith Gonzalez Gaby Spanic Pati Chapoy Telemundo telenovelas Televisa Tv Azteca Ventaneando Víctor González
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain