Así late el corazón extirpado de un adicto a la cocaína (imágenes explícitas)

Ciudad de México – El corazón de un hombre adicto a la cocaína, dejó de latir 25 minutos después de ser extirpado, cuando lo normal es que un órgano sano deje de latir 60 segundos después de ser retirado del cuerpo, reseñó el diario británico The Mirror.

El corazón de la persona adicta reveló algunos de los efectos que la droga tiene sobre este órgano.  por ejemplo, latir por un largo tiempo después de ser extirpado.

La organización Medspiration dio a conocer el video en el cual también se muestra cómo el órgano aumentó tres veces su tamaño debido al abuso de la sustancia prohibida.

De acuerdo con la organización, el corazón fue retirado de una persona que fue adicta al narcótico por 15 años consecutivos, y no dejó de latir después de ser retirado, posiblemente por una adaptación de las células del órgano.

Medspiration señaló que el consumo de cocaína provocó un aumento en el ritmo cardíaco y una disminución del flujo sanguíneo, así, el corazón recibió menos flujo sanguíneo y menos oxígeno a pesar del aumento del trabajo físico.

El abuso de la cocaína hizo que el hombre adquiriera una enfermedad coronaria, la isquemia miocárdica. “Es posible que el corazón se adaptó tanto a la isquemia miocárdica que se convirtió en lo suficientemente resistente como para trabajar sin un suministro de oxígeno durante ¡25 minutos! Es verdaderamente increíble la adaptación del cuerpo humano”, aseguró la entidad, cuyo objetivo es “ayudar a encontrar un equilibrio espiritual a través del arte de la medicina y la ciencia”.

LEE TAMBIÉN:

Así se ve el sexo desde un escáner de MRI (video)

Esto es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando morimos…(video)

Así se ve y se siente un ataque de pánico (video)

Si no dejas de fumar tras ver este video, nunca lo harás…

En esta nota

Noticias_Curiosas Salud Videos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain