Audi R8, un súper auto alemán

Uno de los mejores autos deportivos en el mundo

audi r8

El Audi R8 es un magnífico deportivo. Crédito: Audi

Hay muchos superautos en el mundo, pero pocos que salgan de producción y tengan una mínima cantidad de problemas. El Audi R8 es uno de ellos.

El Audi R8 fue introducido por el fabricante de automóviles alemán en 2006 como un exótico biplaza con motor en el centro, disponible en los estilos Coupe y Spyder. Los modelos Spyder están equipados de forma similar a sus homólogos Coupe, pero añaden un suave superior de accionamiento eléctrico y una ventana trasera retráctil que funciona como un deflector de viento.

El vehículo está diseñado exclusivamente, desarrollado y fabricado por el alto rendimiento de la empresa subsidiaria privada de Audi AG, quattro GmbH, y se basa en la plataforma de Lamborghini Gallardo.

La construcción fundamental del R8 se basa en el Audi Space Frame y utiliza un monocasco de aluminio que se construye utilizando los principios del marco espacio. El auto es construido por quattro GmbH en una fábrica recientemente renovada en Neckarsulm, Alemania

Hay 5 modelos disponibles: el V8, V10, el Coupe de sólo V10 Plus y V10 de Competencia, y el Spyder V10 de carbono.

audi r8 spyder

Motores

El Audi R8 V8 está propulsado por un motor V8 de 4.2 litros montado detrás de la cabina de pasajeros, que envía 430 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque a las cuatro ruedas.

Audi R8 V10 cuenta con un V10 de 5.2 litros que produce 525 caballos de fuerza y 391 libras-pie de torque.

El Audi R8 V10 Plus y V10 de carbono tiene 550 caballos de fuerza y 398 libras-pie de torque.

El Audi R8 V10 Competencia (sólo coupe) encabeza la gama con 570 caballos de fuerza y 398 libras-pie de torque. Está equipado exclusivamente con la transmisión S Tronic

Una transmisión manual de seis velocidades con una palanca de cambios de metal-gate expuesta es estándar, mientras que un manual de doble embrague automático de siete velocidades, conocida como S tronic, es opcional e incluye levas de cambio en el volante montado.

Equipamiento

El equipo estándar en el V8 incluye llantas escalonadas de 19 pulgadas de ancho con neumáticos de verano, una suspensión adaptativa, espejos laterales eléctricos plegables, un alerón trasero de velocidad activado, control de crucero, iluminación exterior completa LED, control automático de clima, una rueda manual de inclinación y volante telescópico, computadora de viaje con un cronómetro, asientos eléctricos de 8 posiciones con calefacción, tapicería de gamuza sintética, conexión telefónica Bluetooth y un sistema de sonido con siete bocinas con cambiador para seis CD, entrada auxiliar de audio y radio por satélite.

Las opciones en el V8 comienzan con un sistema de navegación basado en DVD, una interfaz para iPod y un sistema de sonido Bang & Olufsen. Agrega tapicería de cuero premium con costuras diamante e imitaciones de gamuza opcionales.

El modelo V10 tiene diferente ajuste de la suspensión, ruedas diferentes, el sistema de aparcamiento y un puñado de lujos interiores opcionales.

El Carbon V10 (en el Spyder solamente) cuenta con una versión de mayor potencia del motor V10, paquete de frenos de cerámica y recortes de fibra de carbono en las carcasas umbrales de las puertas, del compartimiento del motor, alerón, difusor y espejo.

El coupe V10 Plus también cuenta con el motor de mayor producción, un difusor delantero, frenos cerámicos de carbono y una abundancia de piezas especiales de fibra de carbono.

Los asientos eléctricos y equipo de música mejorado se pueden agregar con un costo adicional, y las mejoras de cuero también se ofrecen en el V10 Plus, como el escape deportivo (S tronic solamente).

La edición limitada R8 Competencia (sólo coupe) ofrece el V10 de mayor salida disponible en la alineación R8, junto con varias mejoras estéticas exteriores de acabado que incluyen “sideblades” mate en carbono, escape deportivo y las citadas pinzas de freno rojas.

Interior

Los asientos ligeros son cómodos para viajes de larga distancia y la posición de conducción se adapta a una amplia gama de personas. Me gusta la elegante consola central lejos del conductor, pero esto significa que algunos controles requieren un alcance más del brazo.

Además, los controles de navegación y de audio son operadas por un mando MMI,  “lugar meticuloso montado en el tablero” y una constelación de botones situados debajo de la pantalla de visualización.

Seguridad

audi r8

Incluye frenos antibloqueo de disco, control de estabilidad, airbags laterales y airbags de rodilla, sensores de aparcamiento traseros y una cámara de vista trasera.

En carretera

El Audi R8 se monta firmemente pero con seguridad, gracias a su suspensión adaptada, con un exquisito andar y una alegría cuando se toma una curva.

Distinto a cualquier súper auto diseñado especialmente sobre la base de vehículos de carreras, el R8 puede ser un auto de conducción diaria, claro, apenas le tomes el pulso con el tiempo.

Conclusión

El R8 tiene un estilo que sigue siendo admirable. Sus motores V8 y V10 suenan como un Ferrari y el chasis en todas las ruedas motrices de origen Lamborghini ofrece un manejo excepcional. Puede ser un veterano para los estándares de automoción, pero el R8 es todavía uno de los mejores autos deportivos del mundo.

Precio: Desde $132,900

En esta nota

Audi Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain