Queens se viste de rojo, amarillo y azul por independencia colombiana

"¡Colombia, Colombia!" fue la consigna que dominó el evento mientras los presentes celebraban su herencia y a su país por todo lo alto

El candente sol de verano no detuvo a los presentes.

El candente sol de verano no detuvo a los presentes. Crédito: Andrea González-Ramírez | El Diario

NUEVA YORK – El Northern Boulevard en el condado de Queens se vistió de rojo, amarillo y azul mientras cientos de colombianos se reunieron hoy para celebrar la décimoquinta edición del Desfile Colombiano de Nueva York.

Bajo el candente sol del mediodía, el desfile dio inicio con varios minutos de retraso debido a la gran cantidad de espectadores que se aglomeraron frente a una de las carrozas para poder ver la llegada de la Miss Universo 2015 Paulina Vega.

La reina barranquillera fue una de las invitadas de honor del desfile, junto a el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, quien fungió este año el Gran Mariscal Internacional. También se dieron cita en el evento personalidades reconocidas  tales como las presentadoras del canal 41 Adriana Vargas y Claudia Ospina, quienes fueron las madrinas del desfile, Fanny García y Alex Sensation, entre muchos más.

El ambiente festivo se sentía a lo largo del boulevard entre las calles 60 y 87, por donde desfilaron oficiales electos, artistas, organizaciones comunitarias y muchos más ante los ojos de espectadores de todas las edades.

“Venimos para enseñarle al niño las tradiciones colombianas”, dijo Beatriz Guiterrez mientras señalaba al pequeño Michael, quien ondeaba una pequeña bandera de Colombia sonriendo mientras se encontraba sentado en los hombros de su abuelito.

El niño estaba acompañado por toda su familia.

La salsa, la cumbia, el vallenato y otros ritmos afro-caribeños autóctonos del país suramericano pusieron la nota musical mientras se paseaban por el desfile silleteros, reinas, bailarines y muchos otros personajes celebrando el folclor de Colombia. xxx

Lo más importante para muchos de los presentes era compartir con sus compatriotas.

“Vengo porque tengo que estar con mi gente”, dijo Raúl Guzmán, un caleño que lleva 30 años viviendo en Nueva York.

El mismo sentimiento era compartido por Nicole Hoffman y Erik Barrera, una pareja colomboamericana de Jackson Heights que hasta trajo a sus dos perritos a la celebración.

“Venimos casi todos los años porque nos encanta”, dijo Hoffman.

“¡Colombia, Colombia!” fue la consigna que dominó el evento mientras los presentes celebraban su herencia y a su país por todo lo alto. Y es que a pesar de que 4,000 kilómetros separan a Colombia de Nueva York, hoy la distancia no existió para los orgullosos colombianos de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain