El país donde se venden más autos eléctricos es…

Se trata de un país donde "vivir verde" es motivo de orgullo

tesla noruega

Tesla es marca líder en ventas de autos eléctricos. Crédito: Tesla

Noruega lidera el mercado mundial de vehículos eléctricos después de haber registrado su auto eléctrico número 50,000 en abril de este año.

Según la revista Forbes, 8,112 plug-in eléctricos y plug-in de los vehículos eléctricos híbridos se vendieron en Noruega, lo que representa un tercio de las matriculaciones de vehículos totales del país.

En comparación con otros países, es todo un logro. Holanda vendió 5,760 vehículos eléctricos en el primer cuarto del año, lo que representa una participación de 5.7% de todos los registros, a cierta distancia detrás de Noruega que tiene un 33.1%. En Estados Unidos y Francia, los vehículos eléctricos tenían una cuota de 0.8% de los registros.

Para Noruega, las ventas positivas en realidad están resultando ser un poco demasiado positivas. El gobierno ha ofrecido una serie de cortes y beneficios fiscales como incentivo, incluyendo exenciones de peajes y tarifas de estacionamiento en algunos casos.

Sin embargo, según los informes, el auge de las ventas de subsidios impulsados ha creado realmente un déficit fiscal de 2 mil millones de coronas ($267,79 millones).

autos electricos
Noruega está revisando su política de recortes de impuestos para los compradores de vehículos eléctricos, en medio de la insuficiencia de los ingresos del Estado, aunque el gobierno ha insistido en que los beneficios se mantendrán en su lugar para asegurar el éxito continuo.

A pesar de que los vehículos eléctricos disfrutaron de la cuota de 33% de las ventas en en el primer cuarto del año, representan sólo un 2% de todos los vehículos en las carreteras de Noruega. Aún así, en la mayoría de otros países sólo representan una fracción del 1%.

Noruega es aficionada a los autos eléctricos en general. Cuenta con una mayor proporción de ellos que cualquier otro país en el mundo, por lo que es el mayor mercado europeo de vehículos eléctricos.

Esto tiene que ver con la demanda y la oferta. Por el lado de la demanda, los noruegos tiene un alto poder adquisitivo y ven como orgullo el vivir “verde”. El país planea reducir sus emisiones de efecto invernadero en un 30% para el 2020. Claro, Noruega obtiene prácticamente la totalidad de su electricidad a partir de energía hidroeléctrica, que es barata y limpia.

Hasta hace poco, con una pequeña población de 5 millones de habitantes, Noruega era el segundo mayor mercado para los Tesla, después de Estados Unidos.

A principios de este año, el Tesla Model S se convirtió en el auto más vendido en el país alguna vez para un período de un mes. No está mal para un vehículo eléctrico de lujo cuyo precio base en Noruega es más de $100,000.

En esta nota

Autos Autos eléctricos Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain