Calor deja sin energía vecindarios en Brooklyn
Las piscinas estarán abiertas hasta las 8:00 pm
Las insoportables temperaturas, que se espera lleguen a los tres dígitos el miércoles, ocasionaron cortes en el servicio eléctrico en dos vecindarios de Brooklyn.
Con Edison reportó que al menos 800 clientes se quedaron sin electricidad en las secciones de Park Slope y Crown Heights en Brooklyn, y que por tal motivo varias cuadrillas están trabajando para restaurar el servicio antes del mediodía.
Para evitar que haya una sobrecarga de energía se recomienda mantener los aires acondicionados en 78 grados.
Entre tanto, las autoridades de Nueva York como de Nueva Jersey siguen advirtiendo a la ciudadanía para que tome precauciones, ya que el calor combinado con la humedad, harán que se sienta una temperatura de 100 grados, por lo que se recomienda -en lo posible- a no exponerse por tiempo prolongado al aire libre.
En la ciudad de Nueva York se recuerda a los residentes que las piscinas estarán abiertas hasta las 8:00 pm así como los centros de enfriamiento, que fueron habilitados desde el martes y hasta que pase la ola de calor.
Para aquellos que quieran habilitar los hidrantes de las aceras, podrán hacerlo si previamente se dirigen a la estación de Bomberos local y piden que sean abiertos. De este modo los funcionarios les pondrán un pico especial (spray cap) lo que reducirá el desperdicio de agua, de lo contrario es ilegal hacerlo y se enfrentan a una multa de hasta $1,000 y hasta 30 días en la cárcel.
Así mismo los usuarios de los subterráneos de la ciudad pueden reportar a la Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA si se encuentran con algún vagón que no tenga aire acondicionado.
Las personas mayores y las que tengan problemas de salud se encuentran en mayor riesgo al exponerse a estas altas temperaturas.
Las autoridades recomendaron que la gente debe beber mucha agua, permanecer en lugares con aire acondicionado, usar ropa ligera y evitar la actividad extenuante afuera cuando las temperaturas estén en su más alto nivel.
Para aquellos que hacen ejercicio o trabajan al aire libre se les insta a limitar la actividad física. Los síntomas a tener en cuenta pueden incluir dificultad para respirar, dolor en el pecho o tos.
En Nueva Jersey la advertencia de calor excesivo fue puesta en vigor en los condados de Mercer, Gloucester, Camden y en el Noroeste de Burlington.
Para encontrar la piscina mas cercana a su domicilio puede visitar nyc.gov/parks
Para encontrar el centro de enfriamiento mas cercano a su casa o para hacer alguna queja por la ola de calor llame al 311 o visite la página nyc.gov/oem.