Policía estatal de Nueva Jersey tendrá cámaras corporales

Existen muchos interrogantes porque las grabaciones no serán de fácil acceso

El gobernador Chris Christie dotará a la policía del estado con cámaras corporales para grabar la interacción de los uniformados con el público que podrían estar funcionando a comienzos del próximo año.

La partida provista por Christie consiste en $1.500.000 que proveerá a 1,000 policías de la estatal con cámaras corporales, igualmente anunció que $2.500.000 que  estarán disponibles para los municipios para la compra de los equipos de grabación y que cada ciudad deberá someter su petición en busca de la subvención.

Aunque la medida fue bien recibida por grupos como la Unión Americana de Libertades Civiles de Nueva Jersey, existen muchos interrogantes, sobre todo porque las grabaciones no serán de fácil acceso.

Udi Ofer, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles de Nueva Jersey ACLU-NJ, dijo  que “pese a que las directrices dadas para el uso de los aparatos contiene algunos puntos importantes, no aborda las mismas preocupaciones que ha desencadenado el deseo del público para el uso de las cámaras corporales”.

Ofer aclaró que “el público no tendrá derecho a acceder al material grabado y archivado, como en los casos de estrangulamiento de Eric Garner, que ha provocado una conversación a nivel público sobre cómo la uniformada lleva a cabo este tipo de procedimientos”.

Los uniformados deberán tener las cámaras durante las paradas de tráfico, cacheos, detenciones y acciones de desobediencia civil, también se requiere que tengan los dispositivos activos durante una investigación criminal, aunque también, las directivas estatales que rigen su uso permite que los uniformados puedan apagar la cámara si la grabación impide una investigación.

En esta nota

camaras Nueva Jersey Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain