Todo queda en familia
Cómo actuar cuando nos enamoramos del hermano de una amiga

Crédito: Shutterstock
Pocas situaciones son tan incómodas como enamorarse del hermano de tu mejor amiga. Sólo la supera el que tu mejor amiga se enamore de tu hermano, que tú te enamores del hermano de tu novio, o que te enamores de tu cuñada.
La atracción por hermanos o hermanas es bastante común y no debería sorprendernos. Después de todo pasamos horas juntos, conocemos los detalles más íntimos de su familia y tenemos una afinidad especial con alguien de la misma sangre, que creció de manera similar. Pero igual es incómodo y puede traerte muchos problemas.
Antes que la atracción te haga actuar de manera apresurada y empieces a planear cómo acorralarlo en la cocina, la próxima vez que visites a tu amiga, considera los siguientes detalles:
- Tantea el terreno. Tanto con tu amiga, como con su hermano. Comienza con frases sutiles del tipo, “Tu hermano es tan inteligente”, o en el caso de que no lo sea, “Tu hermano es tan buen mozo y atractivo”. Estudia sus reacciones ante el comentario. Trata de entablar conversaciones con el susodicho y asegúrate de que también hay interés de su parte, antes de poner en peligro tu valiosa amistad.
- Una vez que determinaste que tienes algún tipo de posibilidad, encara de frente la conversación con tu amiga. Considera la opción de que el romance termine mal. Deja en claro que tu amistad es a prueba de hermanos y que nada va a interponerse entre ustedes. Pídele consejos a tu amiga sobre cómo encarar a su hermano, sus gustos, sus costumbres, sus debilidades.
- Mantén las relaciones separadas. Si comienzas la relación, asegúrate de dedicarle tiempo especial a la amistad. No abandones a tu amiga.
- No mezcles las relaciones, no uses a tu amiga de intermediaria, y no la involucres en los problemas de la relación. Tampoco interfieras en asuntos familiares, ni le cuentes al hermano confesiones íntimas que te hizo tu amiga, antes de comenzar esta complicada relación.
- “Amigovios” de mutuo acuerdo. Con el hermano de una amiga no puedes actuar del mismo modo que actuarías con un desconocido. Si sólo estás interesada en un amigo con beneficios, asegúrate de que él está en la misma página y tiene las mismas intenciones. De otro modo, podrías lastimarlo y perder la amistad de su hermana al mismo tiempo.
- Detalles que es mejor callar. Por años, tu mejor amiga pudo haber sido tu confesora, la persona a quien corrías a contarle todos tus secretos. Pero una vez que empiezas una relación con su hermano, algunas cosas deben cambiar. No compartas detalles íntimos de tu relación, porque puedes ponerla en una incómoda posición. A nadie le gusta conocer los secretos personales de su hermano.
- Piensalo bien, dos, tres y 10 veces antes de embarcarte en este tipo de relación. Puede tratarse del amor de tu vida y convertirse en la mejor pareja que hayas tenido, pero también puede convertirse en una cadena de problemas. Sé honesta contigo misma. ¿Es realmente atracción, o una mera cuestión de comodidad?