Clayton Kershaw, que le llamen ‘Sr. Julio’
El zurdo de los Dodgers, en su mejor racha de pitcheo como profesional, recibe una vez más el premio del Pitcher del Mes
Luego de completar un mes de julio impecable, tal vez el mejor mes de toda su carrera en términos de efectividad, Clayton Kershaw fue nombrado el lunes el Pitcher del Mes de la Liga Nacional.
En cuatro salidas de julio, el zurdo de los Dodgers tuvo números de 3-0 y un ridículo 0.27 de promedio de carreras limpias, producto de una carrera admitida en 33 innings de labor, además de 45 bateadores ponchados.
LEE: Ethier pudo haber sido Angel; el domingo los acabó a palos
Esos números no incluyen sus 8 innings sin carrera del partido del sábado contra los Angels, con los que el actual “MVP” del Viejo Circuito llegó a 37 entradas consecutivas sin permitir anotación. Apenas la semana anterior, una racha semejante de Zack Greinke, el otro as de los Dodgers, fue cortada en 45 2/3 innings.
En la temporada, el texano de 27 años de edad marcha con récord de 9-6, 2.37 de carreras limpias y 192 ponches en 148 innings. Si bien su número de partidos ganados está lejos de los 14 de Gerrit Cole, de Pittsburgh, y su efectividad aún no se compara con el 1.41 de Greinke, Kershaw vuelve a aparecerse como candidato al mejor lanzador, premio que ha ganado tres veces.
Mira: Dodgers se imponen 3-1 a Angelinos en serie del Freeway (VIDEO)
Casualmente, Kershaw ha sido el Pitcher del Mes de julio en cuatro de las últimas cinco temporadas, incluyendo la actual.
Kershaw y Cy Young
El tremendo julio de Kershaw incluyó tres partidos consecutivos en los que ponchó a 11 enemigos o más sin conceder base por bolas. Nadie lo había hecho desde Cy Young, el legendario lanzador de principios de siglo cuyo nombre le fue asignado al trofeo que anualmente se le entrega al mejor serpentinero de cada liga. Young lo logró en 1905.
Los Dodgers, con 2.5 juegos de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco antes de la jornada del lunes, abren serie este martes en Filadelfia.