Mazda y su nuevo MX-5 Miata 2016

Un pequeño roadster de gran desempeño

mazda mx5

El MX-5 Miata es un icono de Mazda. Crédito: Mazda

El icónico y popular roadster de Mazda, el MX-5 Miata, abre un nuevo capítulo con un nuevo modelo completamente rediseñado, con unas 200 libras menos de peso, con respecto a su predecesor.

El nuevo MX-5 ya no es tan básico como lo era antes, pues cuenta con una lista de modernos equipos que ofrece tres niveles de equipamiento, Sport, Club y Grand Touring, e incluye un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

El nuevo Miata sigue siendo un buen roadster con transmisión manual, pero por supuesto tiene disponible una transmision automática con una selección sin precedentes de comodidades y tecnologías de seguridad.

Las características estándar incluyen llantas de 16 pulgadas de aleación, una capota de lona negra retráctil manualmente con una ventana trasera de cristal, faros y luces traseras LED, aire acondicionado, pulsador de encendido, un asiento del conductor regulable en altura, volante y palanca de cambios envueltos en cuero, accesorios de alimentación, control de crucero, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, un puerto USB y un conector auxiliar de audio.

El paquete Brembo/BBS sólo se ofrece en los modelos de transmisión manual, e incluye rines de 17 pulgadas forjados BBS, frenos delanteros Brembo, un kit de carrocería aerodinámica.

Trae un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con 155 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque. Una transmisión manual de 6 velocidades es estándar, con una automática de 6 velocidades, incluyendo levas de cambio en el volante montado, es opcional en todos los modelos.

mazda miata atras
Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, airbags laterales y de estabilidad y control de tracción. El Grand Touring añade algunas características de seguridad exclusivas, incluyendo un monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y trasero y la alerta de cambio de carril.

La capota manual es muy fácil de usar. Se podrá darle la vuelta abierta en un solo movimiento sobre el hombro sin dejar el asiento del conductor y sin requerir mucho esfuerzo adicional. El maletero no ofrece mucho, con tan sólo 4.6 pies cúbicos.

En carretera, el Miata atrae a una amplia gama de conductores. Su excelente visibilidad hacia el exterior y la suspensión lo hacen eminentemente dócil y accesible.

Tiene una dirección precisa con un diferencial de deslizamiento limitado que le da un agresivo y divertido balanceo pronunciado de la carrocería en las curvas, algo inusual en un auto deportivo, que para algunos entusiastas puede resultar excesivo.

Si llevas el motor hasta pasadas las 6,000 rpm, puedes notar que se pone un poco áspero. Así y todo, es el mejor roadster por su precio.

mazda miata interior
El Mazda MX-5, lanzado como el Mazda MX-5 Miata en América del Norte y como el Eunos Roadster en Japón, es fabricado en Hiroshima, Japón. El modelo debutó en el Auto Show de Chicago de 1989 y se convirtió en un éxito inmediato.

El MX-5 fue concebido como un pequeño roadster, con peso ligero y la complejidad mecánica mínima limitada sólo por los requisitos legales y de seguridad, además de ser tecnológicamente moderno y fiable.

El MX-5 es conceptualmente una evolución de los pequeños roadsters deportivos de la década de 1960, como los Triumph Spitfire, Datsun 2000, Alfa Romeo Spider, y en particular el Lotus Elan.

El único rival directo en este rango de precios es el Mini Cooper convertible, un modelo que no termina de levantar cabeza, porque la auténtica experiencia con un roadster por el dinero, lo tiene al Mazda MX-5 Miata.

Después de 25 años de su lanzamiento, el MX-5 ha madurado y evolucionado, haciendo más felices a sus propietarios gracias a su fiabilidad y pasión, con muchas diferentes formas disfrutarlo.

Precio: desde $25,735
Consumo: 27 mpg ciudad 34 mpg carretera

En esta nota

Autos Mazda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain