Condado de St. Louis en estado de emergencia por violencia

A un año de la muerte de Michael Brown, el clamo de Ferguson no se amaina

Al cumplirse el aniversario de la muerte de Michael Brown, adolescente afroamericano que murió baleado por el agente de Policía blanco, Darren Wilson, el clamo por justicia no se amaina y el estado de protesta ya pone alerta ?una vez más? a las autoridades del área.

Debido al tiroteo que se produjo el domingo en Ferguson, Missouri, en el cual dos personas fueron heridas, y otro que arremetió contra agentes del orden, el lunes se declaró un estado de emergencia en el condado de St. Louis.

“En vista de la violencia y los disturbios de anoche en la ciudad de Ferguson, y el potencial que hay de lastimar a personas y a propiedades, ejerzo mi autoridad como ejecutivo del condado para emitir un estado de emergencia“, escribió Steve Stenger en un comunicado.

U.S. District Court. St. Louis. #Ferguson pic.twitter.com/RXzFmCpupl

— Ryan J. Reilly (@ryanjreilly) August 10, 2015

Este lunes, activistas llamaron a residentes a lo largo del condado a participar en eventos de desobediencia civil en memoria del joven acribillado en agosto 2014, incidente que reavivó la discusión sobre el componente racial que efectúan agentes al realizar arrestos, así como el interminable número de casos de abuso policial que se producen en el país.

Las protestas han sido pasivas en comparación a noches violentas que se generaron el año pasado.

Con respecto al tiroteo que surgió el domingo, el jefe policial del condado de St. Louis aseguró que aquellos que recurren a la violencia no son manifestantes.

“Los manifestantes son personas que están allá afuera queriendo efectuar un cambio”, aseguró a CNN.

LEE ADEMÁS:

Momento del tiroteo durante marcha en Ferguson (VIDEO)

A un año de Ferguson: racismo y abuso policial a debate

6 conclusiones de las protestas por abuso policial en EEUU

En esta nota

Abuso Policial Ferguson Michael Brown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain