Presentan Manual de Servicios y Derechos del Inmigrante en Creole

El manual ya existe en español, chino, coreano y ruso

El Contralor de la ciudad Scott Stringer presentó este lunes el manual de Servicios y Derechos del Inmigrante en  Creole. El objetivo es ayudar a la creciente comunidad Haitiana que reside en la Ciudad de Nueva York.

Stringer destacó que “estoy encantado de que la comunidad haitiana de habla creole ahora tendrá su propia edición de mi manual sobre Derechos del Inmigrantes y el de Servicios y Derechos del Inmigrante. Todos los neoyorquinos deben tener las herramientas que necesitan para tener éxito en nuestra ciudad, y esta guía es un recurso importante para nuestros nuevos residentes, que proporciona información sobre educación sanitaria esencial, legal, social, y para todos los que residen en los cinco condados”.

El manual, que contiene  70 páginas, enseña la forma en que funciona el sistema gubernamental y guía sobre cómo aprovechar los recursos y servicios de las agencias federales, del estado y de las municipalidades.

El documento también indica qué pasos se deben seguir para sacar el ID Municipal,  hacer una declaración de impuestos, además de una guía para participar en los comités de las juntas vecinales.

El primero en lanzarse el pasado mes de marzo fue en hecho en español y la Contraloría adelantó que será traducido en muchos más idiomas a fin de que llegue a todos los residentes de la Ciudad de Nueva York. Se estima que en la ciudad se hablan 200 idiomas. La guía ya ha sido traducida en chino, coreano y ruso.

El manual se puede descargar en el portal de la Contraloría de la Ciudad en http://comptroller.nyc.gov. También se puede llamar al (212) 669-3916.

El manual también se puede reclamar en quinto piso del 1 Centre Street en Manhattan.

En esta nota

inmigrantes-nyc
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain