Red Bulls se adueñan de NYC

Los Toros Rojos barren a sus vecinos y ya sueñan con trofeos mientras que los del NYC FC se lamen las heridas a sabiendas de que aún aspiran a playoffs

Bradley Wright-Phillips consiguió 17 dianas y será el principal dolor de cabeza del DC United.

Bradley Wright-Phillips consiguió 17 dianas y será el principal dolor de cabeza del DC United. Crédito: @NewYorkRedBulls

Los Red Bulls de Nueva York se llevaron los tres juegos de la temporada ante su rival y vecino, el New York City FC, luego de una victoria por marcador de 2-0 el domingo en el Red Bull Arena.

El equipo benjamín de la MLS, el que pintó la Gran Manzana de azul celeste, el que trajo a las costosas figuras internacionales simplemente no pudo contra un rival modesto pero efectivo.

Los astros celestes entraron a un territorio hostil y en el que la afición jugó su partido al mostrar una manta que mostraba a caricaturas de Frank Lampard y Andrea Pirlo con bastones y la leyenda: Casa de Retiro del City.

En su primer partido juntos desde el silbatazo inicial Lampard, Pirlo y David Villa no fueron la amenaza que, en papel, prometían ser.

Los veteranos internacionales encontraron los espacios o mostraron el fútbol que hacía soñar a su recién nacida fanaticada con las nubes. En cambio, en el tercer y final encuentro entre ambas escuadras esta temporada, los ‘Energéticos’ los pintaron de rojo y blanco para hacerles entender que están lejos de reclamar cualquier territorio que pensaban les pertenecía.

“Firmar a grandes nombres es la filosofía del NYC FC, su acercamiento. Y eso ha repercutido fuerte en la comunidad. Nosotros, sin embargo, estamos haciendo las cosas aquí de manera diferente”, dijo Jesse Marsch, entrenador de los Red Bulls.

Objetivo playoffs

Con la cuenta saldada esta temporada, ambas escuadras ahora deben enfocarse en sus respectivos objetivos. Para los Toros Rojos el olor a Supporters’ Shield es cada vez más fuerte. La victoria los catapultó al segundo lugar de la Conferencia Este con 36 puntos, a ocho del líder DC United que tiene 44 y ha jugado tres partidos más.

En la clasificatoria general, los Red Bulls son sextos en la contienda por el escudo plateado al súper líder al final de la competencia. Con cinco equipos enfrente y 10 partidos por jugarse en la campaña, suena a que será un trepidante cierre de temporada en Harrison.

A pesar de los dolores obvios de su campaña debut, el City aún tiene posibilidades de clasificarse a los playoffs gracias a las bondades de la MLS. Esta temporada la liguilla tiene cupo para seis equipos por conferencia y los Celestes, desde su octavo puesto, pueden osar a verse jugando playoffs en su primer año.

La clave serán sus próximos tres partidos que tendrán sabor a finales porque se deberán jugar todo ante rivales muy difíciles. Primero reciben al líder de la competencia, DC United. Luego deberán buscar el resultado ante el tercer lugar del Este, Columbus Crew, equipo en el que milita el goleador del torneo, Kei Kamara, que lleva 17 tantos en 24 partidos.

El LA Galaxy los recibirá el 23 de agosto con ese equipo que juega bien al fútbol, especialmente ahora que ha llegado a sus filas el fino mexicano Giovani Dos Santos. Es un camino difícil el que tiene frente a sí el equipo de Jason Kreis. Y con la nómina que tiene, el quedarse fuera de los playoffs dolería más que perder en la primera ronda.

En esta nota

NY Red Bulls NYC FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain