Enviaban “regalos de cocaína” desde Puerto Rico

Agentes encubiertos fueron utilizados en la operación

Las apariencias engañan dice un sabio refrán.

Autoridades de Nueva York dieron un golpe a un grupo de traficantes que enviaba droga a Estados Unidos en cajas envueltas en papel de regalo usando correo tradicional.

070215b

Albert Fortosa, de 24 años y residente de Harlem, enfrenta cargos por posesión de drogas por intentar introducir dos libras de cocaína a Estados Unidos desde Puerto Rico.

Las drogas fueron enviadas a Fortosa por correo expreso en cajas que parecían regalos de cumpleaños.

El cargamento  fue detectado por miembros del NYPD, el fiscal antinarcóticos de Nueva York y el Servicio de Correos de Estados Unidos. La intercepción de una llamada teléfonica llevó a las autoridades a hacer seguimiento al cargamento.

061515

Según la policía, la droga era vendida en clubes nocturnos de Brooklyn y Manhattan. Fortosa fue arrestado el 2 de julio, pero el resto de la banda cayó el 4 de agosto. Los criminales también vendían xanax, heroína y otras drogas.

Los otros arrestados fueron identificados como Daniel Reyes, de 26 años, Joseph Owens, de 44, Derek Santana, de 25, y Claudio Mallory, de 28.

Agentes encubiertos fueron utilizados en la operación. Los traficantes fueron detectados a través de una venta que Santana hizo a los policías.

En esta nota

Narcotráfico
Contenido Patrocinado