Hisashi Iwakuma se lleva un no-no
El japonés blanquea a Orioles en el quinto juego sin hit en la historia de los Marineros
Hisashi Iwakuma se convirtió en el quinto pitcher de los Marineros en lanzar un juego sin hit, en el triunfo de su equipo 3-0 sobre los Orioles de Baltimore, la tarde de este miércoles, en Safeco Field, de Seattle.
De esta forma, Hisashi Iwakuma es el segundo pitcher japonés en lograr la hazaña; el primero fue Hideo Nomo, quien tuvo dos, uno en la Liga Nacional y otro en la Americana, con los Dodgers en Colorado el 17 de septiembre de 1996, y en su debut con los Medias Rojas de Boston, contra los Orioles en Baltimore, el 5 abril de 2001.
El de Iwakuma es el primer no-hitter en la Liga Americana desde el 15 de agosto de 2012, cuando el venezolano Félix “King” Hernández, también de Seattle, lanzó un juego perfecto contra los Rays.
En la ruta a su hito de este martes, el derecho ponchó a siete y caminó a tres, incluyendo dos en el cuarto episodio, que echó al traste con el juego perfecto.
Por los Orioles, Kevin Gausman sumó ocho ponches, la cifra máxima en su carrera, con 113 lanzamientos, pero cargó con la derrota al permitir tres carreras y seis hits, en siete innings de labor.
Your browser does not support iframes.