México: Ambulantes y policías se enfrentan en el Metro (VIDEO)

Los llamados vagoneros que presuntamente inhalaban solventes arrojaron botes de cerveza a los uniformados
México: Ambulantes y policías se enfrentan en el Metro (VIDEO)
Enfrentamientos en el metro de la Ciudad de México.

Un grupo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), se enfrentaron con comerciantes ambulantes que vendían sus productos en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, porque supuestamente se encontraban inhalando solventes en el andén.

Otra versión de la prensa local indica que no eran solventes, si no bebidas alcohólicas las que ingerían los vendedores frente a los usuarios del Metro, por lo que los elementos de seguridad procedieron a desalojarlos.

Lea también: Jóvenes de Tijuana se burlan de vendedor de raspados

Alrededor de seis mujeres y hombres comenzaron a golpear a una uniformada, misma que les había solicitado retirarse y dejar de consumir alcohol o solventes en la estación.

En ese momento las mujeres comenzaron a agredir a la oficial, por lo que acudieron más elementos para auxiliarla. Los vendedores arrojaron latas de cerveza a los policías, quienes intentaron detener la riña.

Cuando ya se creía controlada la situación, las agresoras encapsularon a la uniformada y la volvieron a golpear. A la riña se sumaron más mujeres, quienes también intentaron golpear a la Policía.

Lea también:  Policías no “atrapan a ladrones” pero sí a vendedora de dulces (VIDEOS)

En el video tomado con la cámara del teléfono móvil de un usuario del Metro, se puede observar cómo llegaron más oficiales de Policía para retirar a los vendedores, quienes respondieron con insultos y golpes.

Hasta el momento no existe un comunicado oficial del Sistema de Transporte Colectivo Metro sobre los hechos y se desconoce si los vendedores fueron detenidos.

Lea también: Automovilista arrastra a empleado de parquímetros en el DF

?>