Expectativas realistas

En todas las relaciones hay cosas que es mejor dejar pasar

Una relación sentimental sana es aquella en la que ambos pueden expresar abiertamente sus deseos y necesidades. Pero también es aquella en la que ambos conocen los límites de lo que pueden pedir, y aceptan que ciertas expectativas nunca van a ser satisfechas.

No importa si tu enamorado te jura que te ama más que a nadie, o si te promete el mundo a tus pies, hay cosas que no va a poder cumplir, por más que se lo pidas una y otra vez. Aprende a elegir tus batallas.  Las parejas más felices y duraderas son aquellas en las que ambos saben cuándo exigir y cuándo dejarlo pasar. Después de todo, nadie es perfecto, y si tu pareja tiene cualidades que te hacen feliz, mejor ignorar ciertos detalles.

Compilamos una lista de expectativas que generalmente es mejor dejar pasar:

  1. El novio mirón. Hay hombres que no pueden evitar darse vuelta para mirar a otras mujeres. Si cada vez que tu enamorado se da vuelta le haces una escena, lo único que lograrás es que se sienta incómodo y reprimido. Tu novio puede apreciar la belleza de cuanta mujer se le cruce, pero al final del día, eres tú quien está a su lado. La próxima vez que veas pasar a una hermosa mujer, utiliza la psicología reversa y sé tú quién le comente, “Mira que lindas piernas tiene esa chava”. Lo sorprenderás tanto que quizás hasta se le pase la costumbre.
  2. Conversaciones de mujeres. No esperes que tu pareja se convierta en la amiga a quien le confías todos tus secretos. Los hombres pueden tener muchas virtudes, pero ninguna incluye escuchar atentamente por más de 10 minutos los chismes de la oficina o las desventuras de tu vecina. No te lo tomes de manera personal. Si esperas peras de un olmo, siempre terminarás sintiéndote frustrada. La próxima vez que necesites una confesora que te comprenda y se interese en tus chismes, llama a tu amiga por teléfono y deja que tu enamorado siga mirando el partido.
  3. ¿En qué fecha me diste el primer beso? No esperes que tu pareja recuerde cada fecha que es importante para ti. Muchos hombres con poca memoria tienen un gran corazón. Si se trata de una fecha que consideras muy importante, simplemente recuérdasela un día antes, y no asumas que si se olvida es porque no te quiere o porque no le importas. No es su corazón el que falla sino sus neuronas.
  4. Que se convierta en otro hombre. No le exijas que cambie sus amigos, deje sus hobbies o actúe como si fuese otra persona. Si a tu pareja le gusta salir con sus amigos de vez en cuando, aprovecha ese día para encontrarte con las chicas, ir a visitar a tu mamá, o simplemente ir al mall. Esos amigos que ahora te ponen la piel de gallina son los mismos amigos que tu enamorado tenía cuando lo conociste. Y ese hobby que te parece tan ridículo es el mismo hobby que lo apasiona desde que pequeño y que cuando apenas empezaron a salir te pareció tan interesante y divertido.

En esta nota

Mujer pareja Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain