Reportan primer caso de virus del Nilo Occidental de 2015

Departamento de Salud prepara fumigaciones en Queens

El Departamento de Salud de la Ciudad reportó el primer contagio del virus del Nilo Occidental de 2015.

Un hombre de Brooklyn fue hospitalizado por una meningitis viral. El paciente, mayor de 60 años, recibió tratamiento y fue dado de alta.

Los casos de virus del Nilo Occidental son comunes en el verano. Un total de 318 contagios se han presentado en Nueva York desde que se encontró el virus en los Estados Unidos en 1999.

El virus es transmitido por la picadura de un mosquito infectado. En los casos más severos, el virus del Nilo Occidental puede provocar encefalitis, que es una irritación e inflamación del cerebro.

Jornadas de fumigación

El Departamento de Salud de Nueva York fumigará varios vecindarios de Queens a partir del lunes 17 de agosto entre 8:30 p.m. y 6:00 a.m. Si hay mal tiempo, las fumigaciones se harán al siguiente día. Los vecindarios que serán fumigados son: Blissville, Sunnyside, Astoria, Ditmars, Steinway, Woodsidem, Fresh Meadows, Hollis, Hollis Hills, Holliswood,  Oakland Gardens, Briarwood, Forest Hills, Forest Hills Gardens,  Glendale, Jamaica Hills, Kew Gardens, Middle Village,  Richmond Hill y Woodhaven.

Personas en riesgo

No todas las personas que se infectan con el virus del Nilo Occidental se enferman; algunas pueden presentar síntomas similares a los de una gripe leve, con dolor de cabeza, fiebre, fatiga, debilidad y erupción. Sin embargo, el virus puede causar complicaciones graves, incluyendo enfermedades neurológicas en niños y personas ancianas como la encefalitis y meningitis.

Medidas adicionales de prevención:

  • Use un repelente aprobado contra los insectos que contenga picaridin, DEET, aceite de eucalipto de limón (no para los niños menores de tres años), o de los productos que contienen el ingrediente activo IR3535.
  • Cúbrase los brazos y piernas si va a estar afuera durante las horas del amanecer o atardecer, cuando los mosquitos están más activos.
  • Asegúrese de que las ventanas de su casa tienen pantallas contra mosquitos y repare o substituya aquellas que tengan roturas o agujeros.
  • Deshágase del agua estancada en su propiedad y elimine recipientes que pueden acumular agua.
  • Chequee que los canales de los techos estén limpios para que drenen adecuadamente.
  • Limpie con cloro las piscinas, saunas y jacuzzis al aire libre. Manténgalos vacíos o cubiertos cuando no estén en uso.
  • Reporte de agua estancada llamando al 311 o visitando nyc.gov/health/wnv.

En esta nota

Salud virus del Nilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain