Ola de calor previa al festivo del Día del Trabajo

Los 92°F de martes serán mayores al promedio del 1 de septiembre de 90°F

El verano se despide a plenitud esta temporada.

Desde el domingo, el termómetro marca los 90°F de temperatura,  algo que seguirá  hasta el jueves según los metereórologos.

Será la segunda ola de calor del verano. El lunes las temperaturas llegaron a 92°F.  Se espera que sea igual durante martes y miércoles. El jueves, el calor puede ser de 95°F.

La ola de calor se debe a un sistema de alta presión de acuerdo a Tim Morrin, vocero del Servicio Nacional del Clima.

“Mantiene las precipitaciones en la bahía y causa que la atmósfera y el aire mantengan bajos”, dijo Morrin.

Los 92°F de martes serán mayores al promedio del 1 de septiembre de 90°F pero por debajo del récord de 97°F  establecido en 1953.

Las temperaturas descenderán el viernes a 85°F de acuerdo a los pronósticos. El Día del Trabajo será el próximo lunes 7 de septiembre. Usualmente se le considera el fin del verano.

RECUERDE QUE…

  • Un gesto pequeño pero crucial puede ayudar a asegurar que todos tengan un verano seguro y saludable: Conozca a sus vecinos, y entre contacto con vecinos y familiares -en persona o por teléfono- por lo menos dos veces al día durante las olas de calor.
  • Preste especial atención a los ancianos, los menores, y cualquier persona con una condición médica preexistente. Los neoyorquinos deben asistir a los vecinos de más edad que puedan estar lejos de sus amigos y familiares.
  • El Departamento de Servicios para Desamparados (DHS) ha emitido una alerta de Código Rojo y ha aumentado el alcance de sus servicios. Los adultos solteros pueden presentarse a cualquier refugio para protegerse del calor. Hay transporte disponible para ir a los centros de enfriamiento a través de equipos de alcance del DHS, que revisarán con mayor frecuencia a sus clientes más vulnerables.
  • El Departamento para Personas Mayores ha abierto centros de enfriamiento en centros de ancianos, y las agencias de cuidado en el hogar están pendientes de los clientes que pudieran necesitar ayuda.
  • Permanecer en aire acondicionado es la mejor manera de mantenerse fresco cuando hace calor afuera, pero algunas personas no tienen un aire acondicionado o no lo encienden cuando lo necesitan. Anímelos a usar el aire acondicionado. Ayúdalos a llegar a un lugar con aire acondicionado si no pueden mantenerse frescos en casa.
  • Asegúrese de que estén bebiendo suficiente agua.
  • La ciudad ha abierto centros de enfriamiento en los cinco condados, incluyendo en los centros de personas mayores, locaciones de NYCHA, y parques. Para encontrar el más cercano a su vivienda, llame al 311 o visite el sitio nyc.gov/oem

Cómo protegerse del calor

  • Beba más líquidos (no alcohólicos). No espere hasta que usted tenga sed para beber. Se le advierte que si su doctor le limita la cantidad de líquido que usted necesita beber, pregúntele la cantidad que usted debería de beber en días de calor.
  • No beba líquidos que contengan cafeína, alcohol, o grandes cantidades de azúcar: estos causan la pérdida de más fluido corporal. Evite las bebidas muy frías, porque estas pueden provocar calambres estomacales.
  • Permanezca dentro de su vivienda y si es posible, en un lugar con acondicionador de aire. Si su vivienda no tiene aire acondicionado, vaya a una escuela pública o a una biblioteca. Llame al departamento de salud local (311) e infórmese sobre los refugios contra el calor cercanos a su vivienda.
  • Los ventiladores eléctricos podrían proveer comodidad, pero en altas temperaturas por encima de los 90 grados, los ventiladores no previenen enfermedades relacionas con el calor. Tomar duchas o baños con agua fresca, o moverse a un lugar con aire acondicionado, es un modo mejor de evitar el calor.
  • Use ropa ligera, de colores claros y de medidas grandes.
  • Nunca deje a un niño o una mascota en un vehículo estacionado.

En esta nota

Verano_en_NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain