MTA instalará rejillas para bicicletas en buses de Staten Island

Dos rutas de buses de Staten Island tendrán rejillas para bicicletas para facilitar el transporte de aquellos que utilizan las ciclovías para ir al trabajo o universidad en la mañana

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció un programa piloto de instalar rejillas para bicicletas en dos rutas de buses de Staten Island.

El programa Bike & Ride se inaugurará este domingo y estrenará las rutas S53 y S93 con rejillas fronteras y capacidad para dos bicicletas cada una. El programa piloto probará tres tipos diferentes de bicicletas, y los clientes serán los responsables de subirlas y bajarlas.

Las dos rutas terminan cruzando el puente Verrazano-Narrows hacia Bay Ridge para conectarse con los dos condados. Esto será útil  para personas que se transportan diariamente al trabajo en bicicleta. De acuerdo al comunicado, “las dos líneas se escogieron por su fácil acceso a ciclovías actuales y planeadas, cerca de campus universitarios donde muchas personas llegan de bicicleta”. La oficina del Tránsito de Nueva York compró 38 rejillas para el período de prueba.

La ruta del bus S53 funciona 24 horas, 7 días a la semana desde Richmond Terrace hasta la parada del tren R en la calle 86. Por otro lado, la ruta del bus S93 opera limitadamente en algunas paradas durante la semana, entre el campus del College de Staten Island y el ferry del condado.

Con esta nueva forma de utilizar los buses, como afirma Nell Casey de The Gothamist, Staten Island se estaría convirtiendo en el próximo Williamsburg. Muy pronto tambien serán añadidas más ciclovías en Clove Road que se inaugurarán a finales de este año.

Para que las personas se acostumbren al nuevo ritmo y uso de los buses con rejillas, el MTA subirá tutoriales en  video a su canal de YouTube. Adicionalmente, también analizarán si el programa podría expandirse a otros condados.

En esta nota

Bicicletas NYC MTA Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain