Piloto resulta herido al caer helicóptero en la capital Dominicana

Trascendió que al accidentado le robaron hasta los tenis

SANTO DOMINGO – El piloto de un helicóptero propiedad de la empresa avícola Pollos Cibao resultó herido al precipitarse a tierra el aparato en una de las calles del populoso sector Maquiteria, en esta capital.

Oliver Gutiérrez Hiraldo, capitán del Ejército Nacional y piloto de Carlos Castillo, senador por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue atendido por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911 y  trasladado  al hospital Doctor Darío Contreras, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La  Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, tiene detenido a un joven del sector  Maquiteria para investigarlos en relacióncon el robo de  pertenencias de Gutiérrez Hiraldo, que incluyen los tenis que llevaba puestos y una cadena, informó el vocero del organismo, general Máximo Báez Aybar.

El oficial desmintió versiones de prensa que dan cuenta de que al accidentado le habrían robado su pistola de reglamento.

Mientras, el IDAC informó que investiga las causas del accidente de la aeronave matrícula N-146AE, tipo AS-350, que se precipitó en el citado sector del municipio Santo Domingo Este, y afectó tres viviendas.

El piloto había  partido a las 3:06 p.m. desde la terminal Helidosa en Bávaro (Este) con destino al aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, Santo Domingo Norte.

“Al no realizar contacto con la torre del aeropuerto  Joaquín Balaguer se inició el proceso de indagatorias y al mismo tiempo en el Centro de Control de Vuelos recibimos la llamada de la Unidad de Búsqueda y Salvamento (SAR) informando de la ocurrencia del accidente”, dijo el IDAC.

“Afortunadamente, el piloto iba solo y no hubo fatalidades que lamentar, más que las heridas recibidas por el piloto, quien fue llevado al hospital Darío Contreras”, precisó.

Indicó que tan pronto fue confirmada la notificación del accidente, todos los organismos de emergencias y de seguridad del Estado fueron alertados.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), busca evidencias para establecer las causas del hecho.

En esta nota

República_Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain