¿Espejito, espejito… qué me queda más bonito? (VIDEO)
Una empresa de Silicon Valley ha puesto en el mercado espejos en los que uno puede ver cómo le quedaría ropa con diferentes colores
Palo Alto.- El espejo “mágico” ya no es cosa de cuentos de hadas y se ha convertido en realidad con la ayuda de una empresa de Silicon Valley, que ha puesto en el mercado espejos en los que uno puede ver cómo le quedaría ropa que no tiene puesta.
Salvador Nissi Vilcovsky es el fundador y consejero delegado de Memory Mirror, la empresa que ha desarrollado Memomi, un espejo con una cámara en la parte superior en el que uno puede grabar y reproducir, inmediatamente o más tarde, videos que ofrecen imágenes de 360 grados de la persona que está en frente.
[jwplayer]GGPIxkl6[/jwplayer]
Vilcovsky y sus socios desplegaron los primeros espejos digitales a principios de este año en seis tiendas de los almacenes de lujo Neiman Marcus en San Francisco (California) y Dallas (Texas) y planean ampliar su presencia a 16 tiendas de la cadena en las próximas semanas.
“Los clientes pueden compartir los videos con amigos y familiares, algo especialmente importante cuando se trata de una ocasión especial como una boda”, explicó Vilcovsky en la sede de la empresa en Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, donde Memory Mirror tiene un salón para demostrar a potenciales clientes cómo funciona el espejo.
Memomi ofrece, en la actualidad, la posibilidad de ver cómo le sentarían a uno distintos colores o texturas de una prenda que tiene puesta.
La empresa prevé debutar, durante la Semana de la Moda que se celebrará a mediados de este mes en Nueva York, una nueva función que permitirá verse en el espejo no sólo con distintos colores o texturas de la prenda que uno está usando sino con prendas que uno no tiene puestas.
Superados los desafíos tecnológicos, el emprendedor afirma que el objetivo de la empresa, que tiene un equipo de unas 20 personas repartidas entre Palo Alto y Washington, es ampliar su presencia en el mayor número de tiendas posibles.